aportaciones romanas

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
APORTACIONES ROMANAS
Los romanos hicieron diferentes aportaciones importantes para la humanidad.
Entre las cuales abarcan las siguientes: los acueductos entre los cuales destacan acqua Appia , acqua Marcia , acqua Vergine entre otros. Una aportación romana en la cual muchos no saben de donde nació fue el circo uno de los mas importantes es el llamado circo máximo, ya que se utilizaba comopista de carreras y de espectáculos populares, situado entre los montes Aventino y Palatino. Otra aportación romana son las calles empedradas las cuales ya no se ven mucho por estos rumbos. Las bóvedas también son una aportación las cuales estaban hechas de hormigón y eran llamadas bóvedas de cañón ya que su construcción utilizaba claves y dovelas convergentes que obligatoriamente precisan cimbras
Elcristianismo fue algo que también provino de los romanos , aunque la predica de Cristo fue rechazada al pasar el tiempo el emperador Teodosio, el 27 de febrero del año 380, proclamó al cristianismo religión oficial del Imperio Romano.

En las matemáticas crearon un sistema de numeración basado en cuatro símbolos fundamentales I, X, C, M y tres símbolos secundarios V, L, D.
Otra aportación esel uso del latín como lengua común de todos los pueblos, también consideraban que el día se iniciaba a media noche, acostumbraban a comer tres comidas en un día, comían con cubiertos (cuchillo, palillos y cucharas de varios tipos, desde el cucharon, la cuchara de un centilitro de capacidad y la cucharilla afilada con la que habrían huevos y mariscos de concha, también la sistematización y laenseñanza del derecho, introdujo el alfabeto actual y su arquitectura.
El derecho romano es una de las más grandes creaciones del pueblo romano y, mediante el proceso de romanización, una de sus mas valiosas aportaciones a la civilización.
Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derechoe incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.
La aportación mas notable de roma fue el derecho romano, su legislación. Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los hombres.
El latín, su idioma, tuvo una gran importancia como elemento normalizador. Con el idioma, Roma extendió su cultura a lo largo de los territoriosconquistados, y con la difusión de su cultura se cimento la unidad del pueblo romano.
El latín dio origen a u gran numero de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, etc.. Actualmente el latín solo es idioma cooficial en la ciudad del Vaticano junto al italiano.
Otra de las grandes aportaciones romanas esel arte y la arquitectura, especialmente sus construcciones públicas, que responden al carácter practico de los romanos. Sus edificaciones se caracterizan por su grandiosidad y su solides que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta la actualidad. Al igual que el latín, sus construcciones ayudaron a normalizar y cimentar la cultura romana en los territorios conquistados por roma.
El arcoy la bóveda, son elementos mas significativos de la arquitectura romana.

APORTACIONES EGIPCIAS
Los egipcios otorgaron grandes aportes a la humanidad, los cuales fueron esenciales para el desarrollo de la sociedad, en donde se encuentran, técnicas que ayudaron al planteamiento y solución de problemas, los puntos de vista o visiones que tenían sobre el mundo, que posteriormente sirvió paracrear pensamiento y razonamiento de la humanidad en general, maneras de registrar la historia, entre muchas otras que serán mencionadas a continuación:

Los jeroglíficos: Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar). Estos principalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Los Romanos
  • aportes romanos
  • Aportaciones romanas al mundo
  • Aportes romanos a la administracion
  • Aportes de los romanos y los fenicios a la ingeniería
  • Aportes del Imperio Romano
  • Aportes De Los Romanos La Humanidad
  • Aportes de la vultura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS