Aportaciones Socrates

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“ARISTOTELES”
Nacido en Estagira, Macedonia en el año 384 a.C, reconocido uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y de la filosofía occidental que haya aportado la humanidad, creador dela lógica formal, es considerado gran pensador junto con Platon lo que es las creencias del hombre corriente, eso que hoy le llamamos “sentido común”.
Defendió la posibilidad de aprender de larealidad a partir de la experiencia, considero que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas sino que estaban sobre ellas.
Aristóteles llamaba "filosofía primera" o "sabiduría" a lostemas metafísicos –el nombre "metafísica" es creación de Andrónico de Rodas lo que quiere decir que había entonces filosofías segundas y aunque para Aristóteles la sabiduría es la primera, es sólouna ciencia más entre otras, la ética será la filosofía segunda, cuyo objeto de estudio será la virtud.

El ser o no ser.
El gran filosofo afirma la unidad del ser, como ser no único: hay distintasformas de ser pero todas ellas se refieren a una forma primordial, al ser propiamente dicho: la substancia. Pero la substancia tampoco es única, porque existen muchas substancias o sea, existen muchosseres.
Las diferentes formas del "ser" no son sino modificaciones o accidentes de la substancia, éstas son: cantidad, cualidad, relación, lugar, tiempo, posición, estado, acción, pasión. Esto quieredecir que el observaba los cambios, la apariencia de los objetos o seres para poder ver la realidad y valor a las cosas de este mundo, los individuos concretos o sustancias, en este punto seidentifica mucho con el tema de potencia y acto pues el cambio puede ser sustancial o accidental. En el primer caso, la cosa deja de ser lo que es y pasa a ser otra cosa, por ejemplo el ratón, al ser comidopor el gato, deja de ser ratón, y pasa a ser parte de la naturaleza animal, en el segundo caso, por ejemplo un animal que crece y se desarrolla, ya no es igual la cosa y pierde una determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Socrates
  • Aportaciones de Socrates
  • Socrates y sus aportaciones
  • APORTACIONES DE SOCRATES
  • Aportes de socrates a la educacion
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Platon Socrates y Aristoteles: Sus Aportes
  • Vida, Obra Y Aportaciones De Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS