aportaciones teorias cientifica y clasica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Tarea 2.
Identifiqué los aportes y o característica de la escuela o Teoría Científica y de la escuela o Teoría Clásica o Administrativa. Taylor y Fayol.
Principales aportaciones deFrederick Taylor
Conocido como “padre del movimiento científico”, investigó de forma sistemática el trabajo del humano y aplico el estudio de las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción,el método científico. Tales estudios los realizó a través de la observación de los métodos utilizados por los operarios, de tales observaciones obtuvo mejores procedimientos y formas de trabajar.También se percata de la universalidad de la administración.
Sintetizando, se puede decir que elaboró un método para estudiar los tiempos y movimientos del trabajo, base de sus principios de direcciónoperativa.
Otra de las aportaciones importantes de Taylor a la administración fueron sus principios los cuales los dividió en tres:
1. Selección de obreros
2. Responsabilidad Compartida
3.Aplicación de la administración
La última aportación de Taylor fueron los mecanismos administrativos en donde atreves de ellos estableció una sistematización del trabajo con el objetivo de poder aplicar eseestudio de tiempos y movimientos de la manera mas eficiente.
Aportaciones de Fayol a la Administración
1. Universalidad de la Teoría administrativa. La Administración es una actividad común a todaslas organizaciones humanas aplicable a toda actividad, ya sea en el hogar, en los negocios o en el gobierno; por lo mismo es universal.
2. Fayol nos aportó también el proceso administrativo. El cualconsidero tres factores importantes 1 división del trabajo la cual posteriormente paso a formar parte de uno de sus principios administrativos, en segundo lugar postulo la aplicación del procesoadministrativo que son una serie de faces y etapas atreves de las cuales se puede llevar mejor la administración y el tercer factor fueron otros factores técnicos los cuales son ciertas pautas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a Teoría clasica
  • teorias cientifica y clasica-empresa
  • TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Teoria cientifica y clasica de la administración
  • Comparativo entre teoria cientifica y clasica
  • TEORÍA CLÁSICA CIENTÍFICA Y BUROCRÁTICA
  • Teoria clasica y cientifica de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS