Aportaciones a la física

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
* Einstein, Albert (1879 – 1955) Para empezar, Einstein firmó la Teoría de la Relatividad General, que supuso una auténtica revolución en el entendimiento de la gravedad. Años antes, el científico había formulado la Teoría de la Relatividad Especial, inspirada en aportaciones previas de los investigadores Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.
Otras deducciones muy famosas de Einstein fueron lasrelacionadas con el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico o la equivalencia masa – energía. Además, fue pionero con su Teoría del Quántum en la Radiación, esencial para el funcionamiento de la tecnología láser, y los tan de moda Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
Premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein también está considerado el padre de la bomba atómica, aunque en susescritos se reveló como un firme defensor de los movimientos pacifista, socialista y sionista.

* Pascal, Blaise (1623 - 1662) Primera máquina de calcular mecánica:
Motivado por aliviar a su padre del tedioso trabajo de las operaciones aritméticas que su trabajo requería, diseñó una máquina, la Pascalina, capaz de realizar las operaciones de sumar y restar, convirtiéndose en el primer constructorde máquinas de calcular que se conservan.
Establecimiento de las bases de la hidrostática:
Pascal razona que si es el peso de la columna de aire sobre la cubeta de Torricelli, el responsable de soportar la columna de mercurio, la altura de ésta, y por tanto su peso, debería ser menor en lo alto de una montaña que en la orilla del mar.
El cálculo de Probabilidades y la filosofía:
En lasmatemáticas realizó otras numerosas contribuciones relacionadas con la combinatoria y con los cálculos de probabilidades, (considerados su creador junto con Pierre Fermat), motivados en principio por resolver un problema de juego que le había planteado Antoine Gombau.

* Planck, Max (1858 – 1947) Aunque en un principio fue ignorado por la comunidad científica, profundizó en el estudio de la teoría delcalor y descubrió, uno tras otro, los mismos principios que ya había enunciado Josiah Willard Gibbs (sin conocerlos previamente, pues no habían sido divulgados). Las ideas de Clausius sobre la entropía ocuparon un espacio central en sus pensamientos.
En 1889, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. La ley de Planckestablece que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, si no solo en determinados momentos y pequeñas cantidades denominadas cuantos o fotones. La energía de un cuanto o fotón depende de la frecuencia de la radiación:
* E= h v
donde h es la constante de Plank y su valor es 6,62 por 10 elevado a -34 Julios por segundo o también 4.13 por 10 elevado a -15 Electronvoltios. Un añodespués descubrió la ley de radiación del calor, denominada Ley de Planck, que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Esta ley se convirtió en una de las bases de la teoría cuántica, que emergió unos años más tarde con la colaboración de Albert Einstein y Niels Böhr.

* Hawking, Stephen (1942) Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de laRelatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.

Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino quepodían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

* Hertz, Heinrich (1857 – 1894) robó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS