Aportaciones a la geografia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Aportaciones a la Geografía

 Griegos: Claudio Ptolomeo: realizó un mapa bastante exacto de la Tierra y expuso la teoría Geocéntrica, según el cual la Tierra era el centro del universo.
Hiparcode Nicea: Realizó el esquema de paralelos y meridianos y dividió el círculo terráqueo en 360º.
 Fenicios: Los viajes de Nicolás y Maffeo Polo: fueron viajeros venecianos en la edad media, en susactividades comerciales habían permanecido en el imperio mongol utilizando la vía de Constantinopla.
Los viajes de Marco Polo: junto con dos frailes relata su recorrido por Pekín y luego su regreso alGolfo Pérsico por mar bordeando la India.
 Viajeros del Renacimiento: El 3 de agosto de 1492 Colón partió del puerto de Palos de Moguer, acompañado de Martín Alonso Pinzón, como promotor del viaje, yde Juan de la Cosa, quien tuvo a su cargo la dirección cartográfica, así como de 105 hombres que viajaban en tres carabelas: la Pinta, la Niña, y la Santa María, que iba capitaneada por Colón.
Américo Vespucio (1451-1512), el florentino que recorrió la costa norte de América del Sur dedujo que América no era continuación de la India, sino que se trataba de un continente distinto. Esteexplorador realizó cuatro viajes.
 Romanos: El 20 de septiembre de 1519 zarpó del puerto de Sanlúcar de Barrameda la expedición del portugués -aunque al servicio de España- Fernando de Magallanes (Hernando),con el objetivo de dar una vuelta al mundo. Recorriendo la costa atlántica de América del Sur, sus naves llegaron a la zona que denominaron Patagonia. El 1 de noviembre de 1520 se encontraron con unamplio brazo de mar, que posteriormente sería conocido como Estrecho de Magallanes. Tras su exploración, llegaron nuevamente a mar abierto. Se trataba de un océano muy tranquilo en relación alAtlántico, por lo que lo denominaron Pacífico.
El primero en explorar la Antártica fue el inglés Robert Scott, en 1901; pero su travesía concluyó sin éxito en 1904. En 1911, después de varios meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la geografía
  • aportes a la geografia
  • Aportes de los griegos a la geografia
  • principales aportes a la geografia
  • Aportaciones de la geografia a la ciencia
  • aportes a la geografia de panama
  • Herramientas que aportan las TICS en el estudio de la Geografía
  • Aportadores a la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS