Aportaciones a la microbiologia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Sergei Nikoláevich Winogradsky era un ucraniano-ruso microbiólogo, ecologista y científico del suelo que fue pionero en el concepto de ciclo de vida.
Winogradsky descubrió la primera forma conocidade lithotrophy durante su investigación con Beggiatoa en 1887 - Informó que Beggiatoa oxida el sulfuro de hidrógeno como fuente de energía y forma gotitas de azufre intracelular. Esta investigaciónproporcionó el primer ejemplo de lithotrophy, pero no autotrofia.
Su investigación sobre las bacterias nitrificantes informará de la primera forma conocida de chemoautotrophy, mostrando cómo unlithotroph fija el dióxido de carbono para producir compuestos orgánicos.
Descubrimientos
Winogradsky descubrió varios ciclos biogeoquímicos y partes de estos ciclos. Estos descubrimientos incluyen:
Sutrabajo sobre la reducción del sulfato bacteriana por la que primero se hizo famoso, incluida la primera forma conocida de lithotrophy.
Su trabajo sobre el ciclo del nitrógeno como
La identificacióndel obligado anaerobia Clostridium pasteurianum capaces de fijar el nitrógeno atmosférico y que viven en nódulos de las raíces de leguminosas.
Quimiosíntesis - su descubrimiento más notable
Lacolumna Winogradsky
QUIMIOSÍNTESIS
Fue el primero en desarrollar el concepto de quimiolitotrofía (= tipo de metabolismo en el que los organismos utilizan compuestos inorgánicos simples como fuente depoder reductor), y de este modo revelar el papel esencial que los microorganismos juegan en los procesos geoquímicos.
Gracias a sus estudios fue el responsable del aislamiento y descripción por vezprimera tanto de las bacterias nitrificantes como de las fijadoras de nitrógeno (ciclo del nitrógeno).
Con sus contribuciones, ha sido uno de los primeros investigadores que procuró entender losmicroorganismos fuera del contexto médico, haciéndolo entre los primeros estudiantes de la ecología microbiana y de la microbiología ambiental. La columna de Winogradsky sigue siendo una exhibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones microbiologia
  • Aportaciones a la microbiología
  • Aportaciones Relevantes De Los Cientificos A La Microbiologia
  • Linea De Aportes De Microbiologia
  • aportaciones ala microbiologia
  • Introducción a la microbiología (aportaciones principales)
  • Aportaciones Relevantes De Los Cientificos a La Microbiologia
  • Las Aportaciones De La Microbiológia A A La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS