aportaciones a la quimica

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 111



QUÍMICA


APORTACIONES A LA QUÍMICA


PROFESORA: GUADALUPE HOYO TROCONIS


ALUMNO: MARTÍNEZ PÉREZ JORGE ENRIQUE


N°L: 31





GRADO: 3° GRUPO: “A”
INTRODUCCIÓN.
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo,la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menosimportante, sus propiedades.
Dentro de la química, hay grandes personajes que aportaron, su palabra y teorías a la misma, dentro de estos se encuentran: Lewis, Pauling, Pasteur, Loschmidt, Avogradro, los cuales tomaron un gran papel en esta rama de la ciencia, ya que siguen ayudando a los químicos modernos.
















LEWIS.
Gilbert NewtonLewis (Weymouth, Massachusetts, 23 de octubre de 1875 -Berkeley, 23 de marzo de 1946) fisicoquímico estadounidense, famoso por su trabajo llamado "Estructura de Lewis" o "diagramas de punto".
Fue el primero en proponer que los átomos podrían mantenerse unidos por medio de la comparación depares de electrones; de acuerdo con esta idea introdujo el simbolismo de las estructuras, en las que los electrones se representan por puntos(estructuras de Lewis). Desarrolló una teoría sobre la atracción y valencia químicas con el químico Irving Langmuir, basándose en la estructura atómica de las sustancias, conocida como teoría Langmuir-Lewis. En 1926 acuñó el término "fotón" para la menor unidad de energía radiante. Fue el primero también en preparar y estudiar, en estado puro, el agua pesada. Reconocido además por su trabajo sobrela teoría de las disoluciones y la aplicación de los principios de la termodinámica a los problemas químicos. 















PAULING.
Linus Carl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico estadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico.
Linus Pauling fueun genio que modernizó la química en el siglo XX. Introdujo la aplicación de  los métodos de la mecánica cuántica a la química, siendo uno de los fundadores de la química cuántica. A partir de estos estudios, se tuvo una imagen más clara de las estructuras atómicas y del enlace químico. Fue pionero en la aplicación de los métodos de determinación de estructuras químicas para caracterizar sustanciasquímicas (iónicos o moleculares) y relacionar esa información para explicar fenómenos químicos, incluyendo la función biológica, y relacionándola con la estructura. Fue el gran maestro de la química estructural. Pauling estaba convencido de que entender la estructura es la clave para descifrar algunos de los misterios del universo. Su interés en biología y su amplio conocimiento de la químicaestructural, le convirtió en uno de los fundadores de las nuevas disciplinas de la biología molecular y la biomedicina.





PASTEUR.
Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo enla química y microbiología.
Uno de los más importantes descubrimientos de Louis Pasteur fue el de que al atravesar una solución de nutrientes producidos naturalmente, la luz rotaba hacia la izquierda o a la derecha, pero que al atravesar una solución producida de forma artificial no había rotación de la luz, a menos que se le agregaran bacterias o microorganismos. Esta propiedad recibe el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la química
  • aportes de la quimica
  • Aportaciones de la quimica
  • Aportaciones A La Quimica
  • Los aportes de la quimica.
  • APORTES A LA QUIMICA
  • Aportaciones de la Química
  • APORTACIONES DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS