aportaciones a la teoria atomica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Filósofo griego. De la biografía de Leucipo se conoce verdadermante muy poco. Se sabe que probablemente nació en Mileto y luego se trasladó a Elea, donde habría sido discípulo de Parménides y deZenón de Elea y maestro de Demócrito. Se le atribuyen las obrasLa ordenación del cosmos y Sobre la mente.
Según Aristóteles y Teofrasto, Leucipo formuló las primeras doctrinas atomistas, que seríandesarrolladas por Demócrito, Epicuro y Lucrecio: la consideración racional y no puramente empírica de la naturaleza; la consideración del ser como múltiple, material, compuesto de partículas indivisibles(átomos); la afirmación de la existencia del no-ser (vacío), y del movimiento de los átomos en el vacío; la concepción determinista y mecanicista de la realidad; y la formación de los mundos mediante unmovimiento de los átomos en forma de torbellino, por el cual los más pesados se separan de los más ligeros y se reúnen en el centro formando la Tierra.
Según Diógenes Laercio, Leucipo consideraba quela Luna era el astro más cercano a la Tierra, y el Sol el más alejado, reservando para el resto una posición intermedia entre aquéllos.


Demócrito








Fue un filósofo griegopresocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. discípulo de Leucipo. Se le llama también "el filósofo que se ríe".

La teoría atomista de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:
.Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.
• Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.
• Las propiedades de la materiavarían según el agrupamiento de los átomos.
Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles(«átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Científicos que aportaron al desarrollo de la Teoría Atomica
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Aportaciones Al Atomo
  • aportaciones del atomo
  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS