Aportacionws de Newton

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Tipos de Energías
Energía Cinética
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masadeterminada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad.
Energía Potencial
Esla energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, ocomo una medida del trabajo que un sistema puede entregar. 
Energía Mecánica
Se puede definir como la forma de energía que se puede transformar en trabajo mecánico de modo directo mediante undispositivo mecánico como una turbina ideal. Las formas familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial.
Energía Eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de laexistencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. Laenergía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Energía Química
La energía química es otra de lasmanifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia, solo se nos mostrará cuando seproduzca una alteración importante de ésta.
Energía Térmica
 Es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa odisminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos.

Energía Eólica
Es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newton
  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • Newton
  • newton
  • Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS