Aportación Inicial

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Buenas noches, 
El restaurante "El Chinito Veloz", es un restaurante de comida China, pionera en la Ciudad de Guatemala, consolidándose a través de los años con 9 sucursales, 120 trabajadores y una flotilla de 40 motocicletas, gracias a ofrecerle al cliente la opción de servicio a domicilio, acercando a los clientes sus alimentos en la comodidad de su casa u oficina. Este servicio ha crecido enzonas geográficas, sin embargo no ha habido una  Se genera una parte importante de sus ingresos por su servicio a domicilio, aunque se mostraban también pérdidas en los estados financieros, además de que se reportaban quejas de los clientes debido al retraso en los tiempos de espera.
El problema principal radica en que los tiempos de entrega promesa es de 30-35 minutos, sin embargo en un 20-25% delos pedidos eran entregados en 50-60 minutos lo que generaba descontento por parte de los clientes. Ya que los clientes prefieren un servicio cómodo, que se adapte a sus necesidades y que se entreguen en tiempo, para poder disfrutarlos en el tiempo destinado que tienen para ingerir sus alimentos.
Por lo que se presume que el problema es que no hay un control adecuado en la logística de entrega.Por lo que se debe generar una solución que promueva un mejoramiento de la cadena de mando y de valor hasta la entrega al cliente. Las fallas del sistema como no incumplir en el horario de  entrega del pedido pactada con un cliente o despachar un producto incorrecto, no son ocasionadas por el personal interesado en cometer errores, sino por los problemas resultantes de sistemas inapropiados dentrode la organización. Por lo que se deben adoptar nuevos métodos administrativos. Munch (2011).
 La premura por realizar el plan operativo del siguiente año, ha generado la necesidad de buscar una alternativa que garantice el  progreso del Chinito Veloz, por lo que la Señora Mena, desea identificar las sucursales que le generen mayores “problemas” y cerrarlas. Sin embargo la hija que ha realizadoestudios de ingeniería industrial, desea analizar las alternativas antes de tomar la decisión de cerrar algún restaurante. “El ideal es que se planteen objetivos como herramientas para que la organización se esfuerce en  realizar un pleno potencial y entregar los mejores resultados posibles” (Thomson,  Peteraf,  Gamble, Strickland, 2012 p. 28). 
La forma en la que se toman las decisiones depende de4 factores: el método, el tipo de problema, las condiciones de la forma de decisiones y el estilo personal. Se llevan a cabo además 6 criterios que se toman en cuenta: el consenso de lo malo, la probabilidad de dañar, la inmediatez de las consecuencias, la proximidad de las víctimas, concentración del efecto y la magnitud del daño. Algunos de los errores pueden ser la satisfacción inmediata, esdecir, evitar una consecuencia negativa derivada de una decisión, pero dañando a mediano o largo plazo otro factor importante en la decisión. El prejuicio de confirmación, es decir que tienden a aceptar literalmente sus ideas preconcebidas. O el prejuicio de contextualización en el que resaltan algunos criterios  de una situación y excluyen otros.  (Robbins, 2009). Como puede ser un error depercepción el hecho de que se puntualice que los restaurantes que generan mayores ingresos también presentan pérdidas, sabiendo que en toda entidad, si no se considera el factor humano, las inclemencias del tiempo, las condiciones viales, los problemas inesperados, y todas las formas incuantificables, no puede tenerse una proyección y predicción de los escenarios adecuados que permitan un control de laplaneación operativa en la entidad.
Además en el estilo de pensamiento no lineal, se puede tomar una decisión en base a la intuición del gerente y no en base a hechos o racionamientos fundamentados. Por lo que lo mejor es utilizar los métodos, los conocimientos y recursos para tomar la mejor decisión en base al sustento metodológico y cuantificable. (Robbins, op. Cit.)
Considerar la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportación Inicial
  • Aportación inicial
  • APORTACION INICIAL
  • APORTACION INICIAL
  • Aportación inicial
  • aportacion inicial
  • APORTACION INICIAL DEL CASO 1
  • Caso Bikor aportacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS