Aportación

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
En 1948 Shirley Jackson sorprendió a sus lectores con un relato polémico, “La Lotería”, publicado por primera vez en el New Yorker. A tan sólo 3 años del fin de la segunda guerra mundial bajo uncontexto de crueldad y falta de humanidad Jackson usó la ironía para reflejar la hipocresía y debilidad humana.
La historia tiene lugar en un pequeño pueblo, donde la tradición es lo más importante.El evento anual, la lotería, mostraba a la gente del pueblo entusiasmada por dicho acontecimiento, por lo que el lector puede asumir que el ganador recibiría un premio maravilloso cuando en realidadel premio es la muerte. El escenario y los personajes sugieren que las personas no siempre son lo que parecen, “en una mañana, clara y soleada (…) Las flores empezaban a aparecer por todos los sitios”bajo este contexto pareciera que nada malo podría ocurrir, sin embargo el autor va dando pistas al lector, como aquella fila de piedras que los niños apilaban, la caja negra que por tradición nopodía ser remplazada, y el Sr. Summers y Graves que sutilmente anuncian en desenlace de esta historia, haciéndonos notar que el mal siempre está presente aunque no siempre es obvio.
¿Fuera decontexto? Realmente no lo creo, la historia de 1948 nos muestra situaciones que hoy por hoy seguimos viviendo; la forma en que seguimos arraigando nuestras tradiciones y nos negamos a perderlas omodificarlas, escenarios con los que no estamos conformes y sin embargo ninguno alza la voz o se muestra renuente a ellos por miedo a ser rechazados por la sociedad, nuestro gran miedo al cambio, la hipocresíay egoísmo del que somos víctimas día con día, la condena que damos a otros por situaciones de las que no son culpables, la importancia que le prestamos a los chismes y los juegos de crueldad de losque muchas veces sin darnos cuenta somos partícipes.
Es por eso que este cuento de Shirley Jackson fue tan criticado, tan polémico, e incluso hay quienes niegan que la humanidad hoy en día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIOn
  • Aportacion
  • aportacion
  • mi aportacion
  • Aportacion
  • Aportacion
  • aportacion
  • aportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS