aporte africano ala cultura americana

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
L APORTE ARICANO A LA CULTURA AMERICANA.

Las culturas africanas llegaron por la fuerza a América y tuvieron que compartir la desgracia de ser subyugadas junto con los nativos delnuevocontinente dando como resultado un extenso abanico de elementos culturales como las lenguas criollas, tradiciones orales, religiones sincréticas, música y bailes.
Es en la música, la danza y lareligióndonde la presencia africana se denota con mayor claridad. A través de la música hicieron permanecer sus rituales y ceremonias; con sus cantos y danzas colonizaron culturalmente a todaAmérica.Podemos mencionar un sinfín de ritmos y cadencias que todos conocemos, que son de origen africano: la bomba, la plena, el colypso, el merengue, la rumba, el son, etcétera.
América es unmosaico deculturas. Son muchos los aportes de estas culturas que han enriquecido este continente a lo largo de los años. Entre estas culturas la africana se destaca por el mayor aporte alcontinente americano.
Sinembargo toda esta contribución cultural, social, económica y hasta religiosa para la conformación de América, se originó bajo circunstancias migratorias de esclavitud, queejercieron las principalespotencias europeas para el control de la economía en América. Debemos tener claro que la cultura Africana sufrió primero la conquista de sus tierras y luego la esclavitudde sus pueblos, convirtiéndolosen su gran mayoría en simples mercancías para la explotación laboral que se ejercería en el nuevo continente.
África es uno de los continentes con mayor riquezatanto cultural como económica, sinembargo es la tierra que más ha sufrido la explotación de sus recursos y de su gente. Por ello es importante valorar la lucha del negro para hacer valer susderechos, y el reconocimiento de sus aportes alcontinente americano.
La historia de la llegada de los esclavos africanos en Latinoamérica empezó más o menos desde los principios del siglo XVI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mestizaje: El Aportamiento De Africa Ala Cultura Americana
  • Aporte de la cultura africana a la puertorriquena
  • El aporte de los pueblos africanos al continente americano El aporte de los pueblos africanos al continente americano
  • Aportes de la Cultura Taina, Española a y Africana
  • Los aportes de la cultura indígena y africana a la cultura puertorriqueña
  • Aportaciones cientificas de las culturas prehispánicas americanas
  • Aporte africano a la cutura americana
  • APORTACIONES EUROPEAS, INDÍGENAS Y AFRICANAS A LA CULTURA MEXICANA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS