aporte al foro

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1. Describa cada uno de estos. De acuerdo con su experiencia laboral, escriba una actividad práctica que ejemplarice la aplicación de cada uno de los cinco enfoques.
El Enfoque Estratégico: debecontribuir al éxito estratégico de la organización. Debe trabajar en conjunto con los gerentes operativos y si no lo hace así los recursos no serán empleados de manera eficiente.
Enfoque de losRecursos Humanos: No se debe de invadir la privacidad ni la dignidad de las personas que en ella trabajan. Se debe tener cuidado a las necesidades de los empleados y esto resultará en beneficio decrecimiento y avance de la organización.
Enfoque Administrativo: todos los gerentes tienen responsabilidad en la administración de los recursos humanos bajo su mando. Recursos humanos está para asesorar yapoyar a los gerentes en sus labores. La responsabilidad dual se comparte entre supervisor del trabajador el departamento de recursos humanos al buscar el desempeño y bienestar de cada trabajador.Enfoque de Sistemas: el departamento de recursos humanos es parte del sistema de la organización y siempre las acciones que haga deben ser evaluadas para analizar cómo está contribuyendo a laproductividad general de la organización. Recursos humanos es un departamento que tiene influencia en otros departamentos que se relacionan entre sí y es un sistema abierto y por lo tanto cada parte afecta a lasdemás y a su vez es influida por el ambiente exterior.
Enfoque Proactivo: el departamento de recursos humanos puede ayudar aun más cuando se preocupa en realizar acciones preventivas que pudieranafectar a la organización y evitar así las acciones reactivas que pudieran afectar en la pérdida de oportunidades para realizar acciones positivas.
2. Un empleado tiene como necesidad prioritaria,enviar a su hijo a estudiar idiomas en el exterior del país. Usted como Jefe de este empleado, que actividades concretas llevaría a cabo para atender su necesidad?
Se le indicaría realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE AL FORO
  • aporte foro 4
  • aporte foro de ingles
  • mi aporte foro colaborativo # 2
  • aporte foro 2
  • Aporte Foro 2
  • aporte foro tematico
  • RE: APORTE FORO TEMÁTICO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS