aporte aprendizaje 3

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
APORTE INDIVIDUAL
APRENDIZAJE

CASO DE MARIA MERCEDES


CINDY JHOANA CATAÑO MENDOZA
1064111460


TUTOR: MALCOM VELEZ CAMARGO



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIETA Y A DISTANCIA UNADCASO DE MARIA MERCEDES

INTENCIONES DE APRENDIZAJE: la intensión es que el alumno tenga buen conocimiento de los temas visto que presenta el módulo de aprendizaje práctico.
PÁRRAFO INICIAL:como futuros psicólogos debemos saber los problemas que pueden causar el mal uso de las redes sociales en los adolescentes.
PERSONAJES: maría mercede, sus padres, acosador y la persona que la acosabapor fuera y dentro de las redes sociales.
CONTEXTO DEL CASO: redes sociales.

¨María mercedes una joven de apenas 12 años, inocentemente mostro parte de su cuerpo desnudo en una web Cam lo quetermino con un intento de extorsión cuando cumplía los 13 años partir de una captura de aquel flashing. El extorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, con lo cual dio inicio a unacoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable, para ella quien nunca quiso contarle nada a su familia, terminando por tomar una decisión fatal cuando solo tenía 15 años.´´

1.Que trastornos puede causar el acoso o extorsión por internet.
De acuerdo con los principales exponentes de profesionales estudiosos de este campo, las agresiones se derivan de un proceso dedestrucción psicológica, de acciones hostiles de uno o varios individuos hacia una persona determinada (Hirigoyen, 1998). Se emplean ciertas técnicas de desestabilización habituales entre las personalidadesperversas: alusiones, insinuaciones mal intencionadas, mentiras y humillaciones.
Eis Cvancara (2009, 15) emplea el término “objetivo bloqueo” para referirse a un estado en el que un individuo percibela conducta de un compañero como la negación o la prohibición a que él o ella consiga una meta deseada. La investigación ha vinculado a este estado un mayor uso de agresión verbal como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 APRENDIZAJE
  • Aportaciones de las teorías del aprendizaje
  • Aportes teorias del aprendizaje
  • Aportaciones De La Teoría De Aprendizaje A La Educación
  • APORTES DE LA PSICOLOGIA AL APRENDIZAJE
  • Inteligencia y creatividad aporte 3
  • APORTE MOMENTO 3
  • Aporte fase 3 CarlosSanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS