aporte cientifico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ALBERTO BARTON
Recibió una beca para realizar estudios en enfermedades tropicales y bacteriología enel Instituto de eran trasladados al Hospital de Guadalupe y morían víctimas de la enfermedad.Catorce pacientes con fiebre y anemia fueron estudiados por Barton. El descubrió bacilos en sus eritrocitos. Si el paciente se recuperaba de la fase aguda, observó que los bacilos cambiaban de forma aconcoides y si el paciente desarrolla balas lesiones verrugosas (característica de la verruga peruana) ya no se podían observar bacterias en sangre periférica. El 5 de octubre de 1905, durante unareunión científica, anunció su descubrimiento.
URIEL GARCÍA CÁCERES
Fue Ministro de Salud entre los años 1980 y 1982 durante el segundo gobierno de Acción Popular convocado por Fernando Belaúnde Terry, dequien era amigopersonal. Tuvo a su cargo la tarea de combatir la epidemia de cólera en 1981. Es el inventor de "La bolsita salvadora", una solución de sal y azúcar que ayuda a la rehidratación enpacientes con sintomatología de gastroenterocolitis aguda -evitándoles así la muerte- de gran éxito en el Perú y aprovechada en numerosos países del "tercer mundo", especialmente en África.
APORTESCIENTIFICO-TECNOLÓGICOS DE PERUANOS
Entre los aspectos científico-tecnológicos más destacados realizados por peruanos podemos destacar a:
PEDRO PAULET
Considerado como "El padre de la astronáuticamoderna´, El primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga venía de una especiede carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entrábala mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los agujeros. El diseño se asemejaa las turbinas hoy utilizadas por los aviones de reacción.
PEDRO RUIZ GALLO
Considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma de ingeniería del ejército peruano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • Científicos y sus aportaciones
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportaciones de cientificos
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS