aporte colaborativo salarios
Utilizando el Método de Gradación “Mercer”, para valuación de cargos el cual consiste en ubicar o acomodar cada puesto dentro de una clasificación o grado previamente descrito en términosde factores o parámetros. Los factores o parámetros de valuación son las razones por las que un puesto puede valer más o menos que otros. Un puesto será más importante que otros cuando el grado en quese dan los factores o parámetros en ese puesto es mayor que el grado en que esos factores se dan en los otros puestos. Es decir, los factores tienen que darse en distintos grados en los puestos que sepretende valuar. Si un factor se da en el mismo grado en todos los puestos o en la mayoría de ellos, entonces el factor no sirve, pues no ayudará a distinguir diferencias.
Para cada uno de losFactores a evaluar debemos utilizar la siguiente tabla de puntos, y aplicarla a los siguientes Aspectos:
CONOCIMIENTOS
C A R G O S/FACTORES TEORICOS IDIOMAS EXPERIENCIAENTRENAMIENTO
DEPARTAMENTO OPERACIONES
GERENTE G G F F
ASISTENTE F F F F
SUPERVISOR F E G G
SECRETARIA B D D E
OPERARIO E B G G
CONOCIMIENTOS
C A R G O S/FACTORES TEORICOSIDIOMAS EXPERIENCIA ENTRENAMIENTO TOTALES
DEPARTAMENTO OPERACIONES
GERENTE 14 14 7 10 45
ASISTENTE 10 10 7 10 37
SUPERVISOR 10 7 14 14 45
SECRETARIA 1 4 4 7 16
OPERARIO 7 1 14 14 36
42 36 4655 179
Análisis Factor conocimiento: Según la puntuación del factor conocimiento se evidencia superioridad en el gerente y supervisor dejando con menor puntuación al cargo de secretaria, dejandopor sentado que la puntuación solo hace referencia a conocimientos generales y no muy puntuales sobre las variables evaluadas.
RESPONSABILIDADES
C A R G O S/FACTORES ANÁLISIS DE SITUACIONES TOMADE DECISIONES SUPERVISIÓN IMPACTO EN RESULTADOS AUTONOMÍA
DEPARTAMENTO OPERACIONES
GERENTE G G D G G
ASISTENTE F F F D E
SUPERVISOR E E G F D
SECRETARIA C B A D C
OPERARIO E B A C B...
Regístrate para leer el documento completo.