aporte contavilidad reconocimiento

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
CONTAVILIDAD








TUTOR:
ZORAIDA LUCIA CASTRO ANGEL




PRESENTADO POR:

MIRIAM ESTELLA BOLAÑOS DIAZ
COD: 1.089.077.222





GRUPO: 102004_229

















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
22 FEBRERO 2013
ENSAYO

La contabilidad se empezó a conocer en la época delneolítico como forma de organización ha formado parte de la historia desde tiempos remotos cuando las primeras civilizaciones iniciaron sus actividades comerciales y agropecuarias. La necesidad de llevar la cuenta de lo que se tiene y de lo que se debe fue ganando terreno a lo largo del desarrollo de la sociedad, así en la antigüedad se conocía los ábacos los cuales has sido de gran ayuda para lacontabilidad; un arte esencial de los mismos antiguas egipcios podría mentar que eran los papiros ya que registrabas innumerables balances periódicos.
La contabilidad como disciplina esencial se tiene como el antecedente más
remoto una tabilla de barro de origen sumerio en Mesopotamia datada cerca del 6000 a.c .Respecto a Egipto, es común ver en los jeroglíficos a los escribas, loscuales representan ciertamente a los contadores de aquella época, realzando su labor contable.


Con relación a Grecia, es ineludible que en un pueblo con el desarrollo intelectual, político y social como el griego, esta práctica debió también desarrollarse de manera importante me refiero a que en Grecia los primeros bancos fueron grandes templos los cuales “se emitían cheques y transferenciasde fondos”

Hablar de Roma es hablar de una época muy importante en la evolución de la contabilidad. A pesar de que los romanos escribieron una gran cantidad de
obras la mayor de ellas trataban el derecho, pero en relación con la contabilidad o a las prácticas contables, posteriormente cayo el imperio romano y surgió el feudalismo, en el cual no ceso totalmente el comercio, por lo que lasprácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudal y de los monasterios europeos,
en Italia, en el siglo Vlll, era una actividad usual y necesaria. Tres ciudades italianas dieron gran uso e impulso a la actividad contable: Génova, Florencia y Venecia, lugares donde se usaba y se alentaba la contabilidad por partida doble comoutilizada actualmente
 
En los que la contabilidad se llevaba a la usanza de la época, empleando los términos de “debe” y “haber”, utilizando asientos cruzados y manejando la cuenta de pérdidas y Ganancias, el Renacimiento en esta época, la contabilidad relativamente surgió varios cambios, de los cuales una principal transformación: la partid doble, misma que seguimos utilizando en nuestros días
.
Setienen noticias de que Benedetto Cotugli, originario de Dalmacia, fue un pionero del estudio y registro de las operaciones mercantiles por partida doble, como aprecia en su obra 1458 impresa en 1573. Influencia de los cambios tecnológicos.
La revolución industrial fue un aspecto que influyo en la evolución de la contabilidad, pues al cambiar del sistema de producción manual y a la producciónmecanizada y en masa se hizo necesario.
La contabilidad de costos, que de una determinación histórica del costo de la producción basado en la materia prima, la mano de obra y los gastos indirectos de producción, ha desembocado en sistemas de costos predeterminados de tipo estimado o de tipo estándar, mediante los cuales el costo de los artículos no se obtiene al finalizar el proceso productivo, sino se calcula de antemano y sirve de base de control y eficiencia.

Finales del siglo XlX y principios del XX en este lapso persiste su proceso de adecuarse, día a día, a las necesidades de información financiera de las entidades económicas, Algunas de las influencias en este periodo fueron:
La necesidad de información para cosas de bolsas y valores.
El desarrollo en la enseñanza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte Actividad De Reconocimiento
  • APORTE AL TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
  • aporte reconocimiento general
  • Aporte individual trabajo de reconocimiento 1
  • contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS