Aporte De Capital

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
DEFINICION
Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.
 La forma inicial del capital es una masa de dinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidad mayor que lainicial. El dinero sirve para comprar maquinarias y materias primas por una parte, y fuerza de trabajo por la otra, vale decir capital constante y capital variable. Una vez que posee capital constante y variable, el capitalista puede organizar la producción de un determinado bien; el valor de una unidad de ese bien debe ser mayor que la suma de las partes de capital constante y variable que se hanusado en su producción.
De esta forma, cuando todo el capital constante y variable adquirido haya sido gastado, o sea cuando las máquinas estén tan desgastadas que no pueden seguir siendo utilizadas, cuando hayan sido consumidas las materias primas y cuando haya vencido el contrato de los trabajadores, el dinero obtenido por la venta de lo producido ha de ser mayor que el invertidooriginalmente. En este sentido sostiene el marxismo que el capital es un valor que se valoriza.

Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado deefectividad para satisfacer necesidades y generar rédito económico.
Existen distintos tipos de capital: el capital circulante, que es aquel que se agota en la producción y debe ser repuesto; el capital fijo, que tiene un desgaste a largo plazo y no se agota en la producción; el capital variable, que es aquel que se intercambia por una labor, es decir, el salario que se paga a los empleados; yfinalmente, el capital constante, que corresponde a la inversión hecha en maquinarias, materias primas, etc.
Hoy en día algunos planteos del marxismo en lo que respecta al comportamiento del capital pueden parecer pasados de moda, pero es importante recordarlos por la importancia que tuvieron en la historia del siglo XX. Básicamente su planteo es que las ganancias del proceso de producción se reinvierten enmaquinarias y mejores mecanismos que provocan una mejor capacidad de producción y una baja en el requerimiento de trabajo humano. De esta manera, cada vez se tiene la capacidad de producir más bienes de consumo a la vez que hay menos gente con capacidad de adquirir esos bienes. Según Marx esta contradicción del sistema llevaría inevitablemente a una abolición del mismo, surgiendo una nueva formade organización que derivaría en una sociedad sin clases.
La capacidad de atraer capitales es una de las tareas fundamentales de un país que quiere fortalecer su economía. Además de que la radicación de capitales provenientes del exterior aumentaría la producción de bienes, una de las consecuencias más positivas sería la cantidad de empleo que podría crear. Es por ello que los países deben tomarmedidas en esta dirección.

Consulta: ABC http://www.definicionabc.com/economia/capital.php#ixzz2AL8etuOH

LEY GENERAL DE SOCIEDADES N° 26887

Artículo 22.- Los aportes
Cada socio está obligado frente a la sociedad por lo que se haya comprometido a aportar al capital. Contra el socio moroso la sociedad puede exigir el cumplimiento de la obligación mediante el proceso ejecutivo o excluir adicho socio por el proceso sumarísimo. El aporte transfiere en propiedad a la sociedad el bien aportado, salvo que se estipule que se hace a otro título, en cuyo caso la sociedad adquiere sólo el derecho transferido a su favor por el socio aportante. El aporte de bienes no dinerarios se reputa efectuado al momento de otorgarse la escritura pública
Artículo 23.- Aportes dinerarios
Los aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte De Capital
  • Aportaciones de capital
  • aportaciones del capital
  • Aportaciones De Los Acionista y Otros Movimientos Del Capital
  • APORTE DE PROPIEDAD COMO CAPITAL A UNA EMPRESA
  • CAPITAL SOCIAL Y APORTACIONES SOCIALES
  • “El patrimonio social” capital y aporte.
  • Socios comanditarios no aportantes de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS