Aporte de economia en la administracion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Economistas liberales
Según el liberalismo, la vida económica debe alejarse de la influencia estatal, ya que el trabajo sigue los principios económicos y la mano de obra está sujeta a las mismasleyes económicas que rigen el mercado de materias primas o el comercio internacional.
 Los obreros, sin embargo, están a merced de los patrones, ya que estos son los dueños de los medios de producción.La libre competencia es el postulado principal del liberalismo económico. 
 las ideas básicas de los economistas clásicos liberales constituyen los gérmenes iníciales delpensamiento administrativo de nuestros días. El propio creador de la Escuela Clásica de la Economía, Adam Smith (1723-1790), ya visualizaba el principio de especialización de los obreros en una fábrica de agujas y enfatizaba en lanecesidad de racionalizar la producción. El principio de la especialización y el principio de la división del trabajo aparecen con referencias interesantes en su libro De la riqueza de las NacionesAdam Smith considera de gran importancia la planeación y la organización dentro de las funciones de la administración. El buen administrador, según él, debe preservar el orden, la economía y laatención, sin descuidar los aspectos del control y la remuneración de los trabajadores.
Newman señala que las funciones de la administración son:
- la planeación;
- el orden;
- la conducción de losdiferentes procesos de producción.
Fisiócratas:
El fundador de la escuela fisiocrática fue F. Quesnay. La parte central de la doctrina económica de los fisiócratas corresponde al problema de la plusvalíao del producto neto''. Los fisiócratas rechazaron la idea mercantilista de la riqueza como acumulación de dinero en el país (ver Mercantilismo). Consideraban que la única fuente de riqueza erala agricultura que según ellos es la única rama en que se crea el producto neto.
Los fisiócratas daban el nombre de clase productora a la formada por los individuos ocupados en la agricultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la economia
  • aportaciones economia
  • aportes a la economia
  • Aportes de la administracion
  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones a La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS