Aporte de Gardel al Tango

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El aporte de Gardel al tango

Carlos Gardel no fue solamente un gran intérprete del tango, sino que contribuyo a la perfección de éste dando pie a lo que después se conocería como su edad dorada,época en la cual más prolifero este género, dando pie también para que otros grandes cantantes y compositores continuaran con su legado.
Es absolutamente innegable su aporte, y por supuesto quevaldría la pena recalcar porque la figura emblemática de Carlos Gardel es tan importante para la historia del tango. Su contribución no fue meramente interpretativa, el “Zorzal Criollo” fue mucho más allá.El tango en su época inicial era un género sustancialmente bailable, normalmente este no se cantaba y si se cantaba era más que todo pura improvisación, muy común en los payadores de la época. Desdela década de 1880 que es donde por primera vez se le pone letra a una melodía de tango se empieza a conocer lo que es el “tango criollo” del cual era muy común el contenido obsceno ya que susargumentos estaban relacionados con prostitución, alcoholismo, muerte, entre otros los cuales no eran apropiados para conseguir una autentica difusión del tango. Carlos Gardel consigue en las letras que hastael momento tenían un valor secundario, un protagonismo sin precedentes ya que sus textos son aceptados en cualquier estrato social, no como en el tango criollo que estaba dirigido a las masas en losarrabales y prostíbulos. De iniciativa de Gardel es que nace el tango-canción que era algo muy lejano a lo que se cantaba anteriormente ya que el sentimentalismo y la nostalgia fueron elementos claveen el nuevo estilo.
Carlos era un tipo de talentos extraordinarios y aunque en algún momento de su vida se le insto para que se consiguiera un profesor de canto e incluso ir a estudiar a Europa,este se abstuvo ya que su concepción de este arte no requería de academia alguna, y lo que él quería expresar en sus canciones no precisaba de maestros. Entonces a pesar de no saber música y componer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gardel
  • Gardel
  • Gardel
  • Gardel
  • El Tango
  • Tango
  • Tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS