aporte de la contabilidad a las empresas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

TEMA:

“¿DE QUÉ MANERA LA CONTABILIDAD AYUDA A LAS EMPRESAS?”

INTRODUCCIÓN:
El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer en primer lugar, los orígenes de la contabilidad, cienciaque se hace necesaria desde el momento en que se realizan las actividades comerciales y surge la necesidad de llevar el registro de esas propiedades, en segundo lugar se definirá a la contabilidad,tomando las concepciones que diversos autores plantean, y por último se busca responder a la interrogante: ¿De qué manera la contabilidad ayuda a las empresas?, tomando como base la toma dedecisiones que se realiza por medio de esta ciencia, por la que además, se logra corregir los puntos débiles de la empresa y aprovechar los aspectos fuertes.
I. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
La contabilidadha estado desde hace mucho tiempo presente en la vida del hombre, nace como una ciencia de carácter eminentemente empírico, generado por un hecho real, ya que el nacimiento de la contabilidad se daen el momento en que el ser humano se vio en la necesidad de controlar y llevar un registro de sus propiedades y actividades mercantiles que realizaba. Según los historiadores es en la época delImperio Romano y la civilización egipcia que surge el uso de las técnicas contables que derivaban del intercambio comercial. Ya en la edad media, con el desarrollo del sistema numérico arábigo sedesarrollan las nuevas rutas mercantiles, que permitieron a los comerciantes venecianos llevar sus negocios.
Por su parte, el renacimiento marca dos momentos importantes para el desarrollo de lacontabilidad: la invención de la imprenta y el registro de las operaciones mercantiles bajo la partida doble, los cuales ayudaron a perfeccionar la técnica contable. En esta época fue Fray Luca Paciolo,quien escribe la primera edición impresa de la técnica de partida doble. Durante la Época de la Revolución industrial, se da la validez oficial de la profesión contable y posteriormente, en la Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte a la contabilidad
  • aportes de contabilidad
  • Aportes De La Contabilidad
  • Aportes A La Contabilidad
  • La Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad En Las Empresas
  • empresa contabilidad
  • Contabilidad en las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS