aporte de la fisica, quimica y biologia al medio ambiente

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.
Unidad. Educativa. Nacional. " Los Próceres"
3° Año Sección "D"
CIUDAD BOLIVAR ESTADO-BOLIVAR.












Ciudad Bolívar, Noviembre del 2013.
Índice.
pág.Introducción…………………………………………………………………………….02
Buscar, seleccionar y analizar importación sobre los diferentes usos del recuro hídrico…………………………………………………………………………………..03
Investigar acerca del problema de la contaminación del agua, su impacto en el entorno y las alternativas de solución………………………………………03,04,05
Comparar diferentes enfermedades ocasionadas por el agua contaminada………………………………………………………………..05,06,07,08
Conclusión…………………………………………………………………………….09Bibliografía…………………………………………………………………………….10
Anexo…………………………………………………………………………………..11










Introducción.
El recurso hídrico, base fundamental de la vida y la conservación de importantes ecosistemas, debe estar planificado en todos sus órdenes para mitigar los efectos ambientales del orden antròpico y natural. El uso adecuado del recurso debe generar políticas institucionales para evitar la secases de esteimportante recurso natural.
l Agua es una sustancia formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno. En pequeñas cantidades no tiene color, mientras que cuando en grandes masas tiene un color como verde o azul. En su estado natural carece de olor y sabor. El agua es indispensable para la vida, ya que está en todos los seres vivos de éste planeta. Algo acertado sería decir que`Tierra' no es el nombre correcto de nuestro planeta, `Agua' debería de serlo, ya que tres cuartas partes de éste están cubiertas por agua en forma de lagos, ríos, arroyos y mares.
Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los países con agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber donde estaba el agua y donde encontrarla era la clavedel éxito. Hace 400 años era difícil sacar el agua porque las bombas no eran buenas y la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día la sacan con las bombas modernas con las cuales es más cómodo obtener el agua de las montañas y además hay aparatos con los cuales se le hace el tratamiento.





02
Buscar seleccionar y analizar importancia sobre los diferentesusos del recurso hídrico.
El presente capítulo aborda el uso actual del agua en la Provincia de Loja, dentro de lo que corresponde al sector doméstico, ganadero, riego y otros sectores, principalmente el industrial.
De acuerdo al Censo de 1990 el 93% de la población urbana tiene acceso a redes públicas de suministro de agua, superior al promedio nacional (75,5%), pero sólo el 66% de dichapoblación cuenta con servicio de alcantarillado. A nivel rural, más del 60% de la población no tiene acceso a servicios de red pública. El 41 % se abastece por acarreo y el resto, de pozos someros, sólo el 5 % de la población rural está conectado a un servicio de alcantarillado.
Las tasas de crecimiento de los servicios de la provincia están entre las más bajas del país. No se ha establecido objetivosni metas claras para el sector a excepción del Plan Maestro de la ciudad de Loja.
En la provincia hay escasez de agua subterránea de buena calidad. Existen numerosos proyectos preparados por el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias, destinados a atender una buena parte de los centros poblados. La mayor parte de las concesiones de agua otorgadas por el INERHI hasta junio de 1992, que totalizan12.176 l/s, corresponden al riego a cargo del sector privado. A ello se agrega un conjunto de proyectos de riego del INERHI, compuesto por 11 en operación y 5 en construcción que en su totalidad comprometen 12.850 l/s. Para el suministro de agua de uso doméstico se estimaron 182 l/s comprometidos. No existen concesiones para el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes a la física, química y biología
  • El Aporte De Las Empresas Con El Medio Ambiente
  • Aporte Medio Ambiente
  • Biologia y Medio Ambiente
  • biologia y el medio ambiente
  • la fisica y el medio ambiente
  • Fisica y el medio ambiente
  • Fisica en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS