Aporte De La Ingeniería a Los Sistemas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
a los algoritmosINTRODUCCIÓN

En este capítulo adquirí conceptos y fundamentos básicos de la Ingeniería de Sistemas que le van a permitir conocerla más a fondo. Se definen algunos conceptosrelacionados con Ingeniería y Sistemas, También, se revisa un poco la historia de la Ingeniería de Sistemas en Colombia y sus características, el perfil ocupacional de un Ingeniero de Sistemas y finalmentelos elementos y componentes de un sistema vistos desde la teoría que lo sustenta.

Objetivo:
Entender los conceptos fundamentales de la Ingeniería de Sistemas. Conocer y explorar la historia y losantecedentes de la Ingeniería de Sistemas. Tener una visión clara de cuál es el desempeño del ingeniero de sistemas. Entender y comprender los conceptos básicos sobre sistemas desde el punto de vistade la Teoría General de Sistemas.

TENDENCIA EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS.
La ingeniería forma parte del quehacer cotidiano del hombre, en la actualidad es muy difícil que una persona esté ajena asus benéficos, por lo que se puede decir que es necesaria para humanidad y que además permite al hombre mejorar su calidad de vida. La globalización del mundo ha permitido que los resultados de laingeniería se encuentren al alcance de todo el mundo, sin embargo la participación, preparación y desarrollo de los ingenieros en los países ricos es muy diferente a la que se da en los países pobres.Los intereses económicos de las grandes empresas en los países desarrollados generan, de manera indirecta, que los ingenieros de los países pobres se encarguen de actividades secundarias, lo quecontribuye notablemente en su pobreza y subdesarrollo de los propios países, generando un círculo vicioso. Por lo anterior la preparación de los ingenieros en nuestro país debe ser de calidad, para lograrparticipar en el desarrollo como generadores del saber y no sólo como simples consumidores.

El gran desarrollo en las telecomunicaciones, la informática y el transporte han hecho que en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte de rene descartes a ingeniería de sistemas
  • Aportaciones ingenieria
  • Aportes A La Ingenieria
  • Aportes a la ingenieria
  • Aportaciones a la ingenieria
  • Aportes De La Ingeniería
  • Aportaciones a la ingeniería
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS