aporte de roma al cristianismo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
APORTES DE ROMA AL CRISTIANISMO

Gobierno y paz mundiales: Había en el mundo romano un sentimiento cosmopolita. El mundo estaba globalizado y prácticamente sin fronteras, lo cual facilitó ladifusión de la fe cristiana.
Gobierno permanente (estable) con una ejemplar administración de justicia, el Derecho romano. El apóstol Pablo se vio muchas veces favorecido por estas condicionessociopolíticas.
Buenas carreteras: La red de carreteras romanas cruzaba todo el imperio, desde España hasta el Eufrates; desde Alemania hasta África. Esto hizo de la época romana la más comercial e internacionalde la historia.

Wilton M. Nelson evalúa el aporte de los romanos a la difusión del evangelio:

”La unión de tantas razas y pueblos bajo un imperio ayudó a derribar las barreras raciales yculturales y a unificar la raza humana. En estas condiciones el mundo habría de escuchar la predicación de la doctrina de que en Cristo, ‘no hay griego ni judío, bárbaro ni escita, siervo ni libre’ sino quetodos los creyentes son uno en Cristo”.

Ralph Earle, por su parte, lo plantea muy gráficamente: “En muchos sentidos fue para Pablo más fácil viajar por el territorio del Mediterráneo que lo seríapara un misionero hoy día. Podía ir de un territorio a otro sin ser detenido en las fronteras por los oficiales de aduana.
La filosofía (“amor a la sabiduría”) nació en el siglo VI a.C. de manos delos griegos quienes fueron los primeros en hacerse preguntas primero sobre la naturaleza del universo y luego sobre el Hombre en sí mismo. Los conocimientos e hipótesis que fueron desarrollando losdistintos autores se expandieron por el Mediterráneo llegando en primer lugar a Alejandría y más tarde a Roma. Pero entre el gobierno del emperador Augusto y Tiberio vivió un hombre −dando por cierta lahistoricidad de su figura− cuya forma de pensamiento provocará un gran cambio en la mentalidad occidental y en tres siglos se convertirá en religión oficial del Imperio originándose su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo En Roma
  • Roma y el cristianismo
  • Cristianismo en roma
  • cristianismo en roma
  • Aportaciones Del Cristianismo
  • Aportaciones al cristianismo
  • Aportes De Roma
  • aportes de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS