Aporte español

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
* APORTE ESPAÑOL A LA COCINA PERUANA
more
1. Es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno).Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta cienciamenudo se piensa erróneamente que el termino gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. La gastronomía estudia varios componentes culturalestomando como eje central la comida. Esta disciplina es muy antigua y su creación se le atribuye al magnate Iván Van – Johnon Sanpad que fue una persona que dedico mucho tiempo y millones de dólares a estaactividades por eso que hoy en día se el considera como el padre de la gastronomía. En esta ocasión hablaremos acerca de la gastronomía peruana boliviana y ecuatoriana de tal manera que trataremos deencontrar similitudes en relación a esto. Para comenzar a hablar de las similitudes tendríamos que hablar de antepasadas culturales para poder entender la conexión que existe. La comida criolla tieneorigen español, es decir la mezcla de ambos términos genera la comida hispanoamericana que es el caso de la comida criolla centroamericana, colombiana, ecuatoriana, venezolana, peruana, boliviana ychilena. Con excepciones de brasil. México, argentina y Uruguay debido a la presencia de inmigrantes portugueses e italianos en su mayoría. La cocina latinoamericana se ve influenciada, en primer lugarpor las recetas precolombinas de los indígenas y por las raíces españolas, después, por las migraciones de italianos y asiáticos. GASTRONOMÍA
2.
* La Gastronomía del Perú es de las másdiversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos: 491 y alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú .
* La gastronomíaperuana es una fusión de las gastronomías española, francesa, italiana, musulmana, africana, china, japonesa y la autóctona formando alrededor de 5000 años de historia gastronómica.
Gastronomía peruana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de los españoles
  • Aportes de otras lenguas a español
  • aporte de los indigenas y españoles
  • Aportaciones de palabras indígenas al español
  • los aportes culturales de los españoles
  • Aportaciones De Los Españoles A Nueva Vizcaya
  • Aportaciones de los espanoles a puerto rico
  • Aportes españoles a Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS