aporte individual psicologia

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Angie Natalia Guerrero Vallejo
TEMA 1. Indique cómo era la vida interior del personaje principal describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película.

Si se relaciona la conciencia del sujeto con cierto nivel de percepción intelectual y volitivo de los acontecimientos tanto externos al organismo como algunos estados emocionales y fisiológicos internos, se podríadecir que es la conciencia la que le permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales, así como emitir respuestas verbales, de razonamiento lógico, espacial, así como procurar reducir y apartarse de las situaciones que representan peligros mortales, entre otras situaciones. Sin embargo, se encuentra que desde este punto de vista, pink, el protagonista de lapelícula the wall, actúa de maneras contradictorias frente a dichos estados conscientes que permitirían razonar los conflictos emocionales por los que se está transitando. Pink en su etapa adulta, pareciera no escuchar a las personas que le rodean como por ejemplo a su novia o a la señora aseadora de la primera escena, que ante los golpecitos a la puerta, pink representa toda una escena exagerada degentíos avasallantes contra su fortaleza.
La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobre protección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir elapartamento donde vive, y su vida.
YOHANA ANDREA GALEANO - jueves, 11 de abril de 2013, 19:12
Cordial saludo tutor y compañeros
Compañera Angie estoy de acuerdo con tigo con lo de la vida interior ya que si se relaciona con la conciencia de pink el tenia muchas frustraciones desde que era muy niño perdió a su padre en la segunda guerra mundial, el anhelaba tener una figura paterna, en su escuela erahumillado por su profesor que lo hacia quedar en ridículo leyendo sus poemas ante sus compañeros de clase. Un tiempo después se casa, pero su frustración se ve desbordada cuando su esposa le es infiel teniendo una aventura mientras él esta de jira. Debido a todos estos sucesos que le ocurrieron pierde su mente, busca refugio en las drogas.
En alguna etapa de nuestra vida nos hemos enfrentado aproblemas y decepciones, hemos tratado de superarlas pero hay circunstancias que te marcan por el resto de tu vida. Todas estas cosas logran llegar a ser una carga demasiado pesada que la mente no alcanza a aguantar, apelando inconscientemente a encerrarse en si misma.
German Danilo Jimenez - jueves, 11 de abril de 2013, 20:28
a mi punto de vista la película es algo fuerte para mi gusto y me pareciómuy bueno tu analisis. Buen trabajo compañera!
German Danilo Jimenez - jueves, 11 de abril de 2013, 20:25
TEMA 1. Indique cómo era la vida interior del personaje principal describiendo las situaciones, o comportamientos vistos en la película.
La vida del personaje estuvo llena de traumas tanto en lo familiar como en lo educacional, sus problemas empezaron desde muy pequeño, con la muerte de supadre. Después de este acontecimiento la madre también fue afectada y desde ahí empezó con la sobreprotección hacia su hijo el cual fue perjudicado en su infancia. Siendo más grande era toda una estrella de rock, después de tenerlo todo ya nada le importaba nada y destruía todo lo que tenia, como toda persona que se vuelve así cae fácilmente en las drogas e intenta curar sus penas con ellas.
Elcomportamiento que mostraba él era de una persona demente, la película narra el comportamiento de syd barrett quien fue uno de los fundadores de pink Floyd (hablando un poco de la banda) lo sacaron del grupo porque era demasiado drogadicto y tiempo después lo internaron en un manicomio. Como pueden ver la película es basada en una historia real. Se algunas cosas sobre la historia del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte individual
  • Aporte Individual
  • Aporte Individual
  • Aporte Individual
  • aporte individual
  • Aporte Individual
  • APORTE INDIVIDUAL
  • Aporte Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS