Aporte individual

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD


Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene lugar la Educación Virtual, fundamentada en cuatro elementos principalmente:

 Autoaprendizaje
Tele aprendizaje
 Aprendizaje a Distancia
Intercambio social .Dentro de las ventajas de la conectividad, que podemos tener en cuenta están:
 Acabar con las limitantes de ubicación geográfica y seda pie a intercambio cultural, pues podemos interactuar con personas que se encuentran en distintos lugares del país o del mundo, con múltiples puntos de vista.
Poder llegar a grupos, que por estarubicados en lugares alejados de centros de capacitación, les era difícil tener acceso a una buena educación.

Elimina las barreras de tiempo, por situaciones laborales.

 Acrecienta el estudioindependiente, e integra grupos de apoyo para verificar los conocimientos adquiridos y solucionar problemas comunes, aplicando dichos conocimientos, que son universales y llevándolos a un entornoreal-local.
Podemos decir que la Enseñanza llega a quien quiere aprender, de allí surgen: Aprendizaje Autónomo, colaborativo, situado y activo.




Aprendizaje situado
Es el que se lleva situaciones reales, comomencionaba anteriormente, deja de ser individual y se trata en grupo o contexto social.
Aprendizaje Activo
Aquel que tiene que ver con los métodos y herramientas que utilizamos para generarconocimiento.

INTER APRENDIZAJE

El estudiante interactúa con sus compañeros, e intercambia puntos de vista, es decir aprende por medio de la colaboración entre todos. El profesor crea las actividades paradesarrollar los temas de la manera más adecuada y provechosa para los estudiantes. En el caso de la UNAD, el profesor orienta al estudiante específicamente para el proceso de aprendizaje y para laapropiación disciplinar. En el proceso de aprendizaje estaremos acompañados del Consejero y para aclaración y enrutamiento del conocimiento disciplinar, el tutor es quien media dicho proceso. De las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte Individual
  • Aporte Individual
  • Aporte Individual
  • aporte individual
  • Aporte Individual
  • APORTE INDIVIDUAL
  • Aporte Individual
  • aporte individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS