Aporte Marxista a la teor a del Estado y Administraci n Publica

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1° Que se base en una de las tres metodologías
2° Estructura del trabajo:
- Introducción. Acá se presentará el tema, se señalará la relevancia de éste (en otras palabras, justificar por qué vale la pena analizar al autor, tratar el tópico o el caso en cuestión), se deberán explicitar la pregunta que guiará el ensayo y el argumento a desarrollar.
- Desarrollo. En caso que sea un ensayo sobreun autor, es fundamental presentar una breve biografía, para analizar, con posterioridad, las principales ideas del pensador. Si el
trabajo es sobre un tema disciplinario, se deberá contextualizar cómo surge el debate, identificar las principales posturas y caracterizar sus argumentos. Por último, si el trabajo trata un caso, se debe contextualizar el caso, analizar todos los antecedentesrelacionados con él y analizarlos a la luz de una o varias teorías del campo de la administración pública.
- Conclusiones. En este apartado el/la estudiante deberá contestar la pregunta presentada en un inicio, entregando argumentos para sustentar o descartar el argumento presentado en un inicio

3° Bibliografia: Buscar en las revistas académicas. 10 articulos de revistas académicas.

4° Formato deltrabajo final: El trabajo final deberá ser entregado en papel, siguiendo las siguientes características: Letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes 2.5 en cada borde de página, 20 páginas máximo, incluyendo bibliografía.

El estado en el centro de la reproducción Capitalista.

Aporte Marxista a la teoría del estado y la Administración Pública























Aporte Marxista a lateoría del estado y la Administración Pública

La teoría de la administración pública.

En la primera parte hay una discusión de los principios generales que tienen relevancia para el desarrollo de la discusión. En la segunda parte hay una discusión del primer principio básico de la organización del estado, es decir, el trato igual a los miembros de la sociedad en tanto masa de ciudadanos igualesy abstractos. En la siguiente parte, hay una discusión de los problemas que existen para darle una interpretación política al segundo aspecto básico de la organización del estado: la división interna del trabajo en el estado. Estas dos últimas partes irán seguidas por una conclusión

I. Estado
El estado y su concepción liberal-burgués
El estado como estructura de poder y dominación

II.Administración Pública
Administración Pública: Concepción tradicional y su función en la sociedad.
La Administración Pública como reproducción de la hegemonía política y social

III.

IV. Conclusiones

V. Bibliografía




Aporte Marxista a la teoría del estado y la Administración Pública




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo ser un aporte al debate de la teoría del estado y laadministración pública desde una mirada marxista, a partir de la recopilación de lecturas y profundización de diversos autores que se diferencian a las concepciones tradiciones que son impartidas en la academia.

El tópico que se abordará surge desde la inquietud del porqué de la poca profundización teórica de aspectos tan relevantes para nuestra formación académica (como estudiantes deadministración pública), sobre conceptos que buscan ser entendidos como verdad absoluta al momento de salir de la universidad, sin generar un cuestionamiento o una apertura de ideas y visiones respecto a diversas temáticas o tópicos.

Si bien no es difícil entender el por qué, pensando en que se busca formar profesionales para contribuir a una sociedad y un estado en particular, sin embargo creo relevanteabrir esta discusión para aportar a una formación integral del estudiante.

Por lo que el desarrollo de este trabajo estará centrado en ampliar nuestras concepciones habituales a partir de la generación de la apertura de discusiones y contraposición de ideas con la intención de dar respuesta a la pregunta de si es relevante comprender la teoría del estado y la administración pública desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De La Administraci N Clasica
  • La Teor a de Sistema de la Administraci n
  • Teor A De La Administraci N
  • TEOR A CLASICA DE LA ADMINISTRACI N
  • TEOR AS DE ADMINISTRACI N
  • APORTACIONES A LA ADMINISTRACI N
  • La Teor A Cl Sica De La Administraci N
  • Problema De La Administraci N Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS