aporte presupuestal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1. Según su opinión después de crearse la empresa ¿cuándo es el momento apropiado para que inicie su proceso presupuestal?
Inmediatamente, incluso desde antes de crearse la empresa se debe hacerla proyección presupuestal para empezar la creación, ya que un presupuesto desde la planeación permiten, de cierta forma, anticiparse a los hechos que ocurrirán para poder contra restar los efectosnegativos y aprovechar los efectos positivos de los entornos externos e internos.

2. ¿El presupuesto contribuye a generar valor a la empresa? Explique su respuesta.
Da el enfoque a la empresa, porque cuando hay una situación y hay que plasmarlo en números se da la parte cuantitativa en el proyecto y/o objetivo. Así el presupuesto desde el principio se recolecta la información financiera yoperativa que permita consolidar una base de datos a la empresa que conforma y da el valor a futuro.
3. Elabore una definición de presupuesto, partiendo de las definiciones planteadas por losdiferentes autores referenciados en este libro.
Un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. Los presupuestos, en elsentido de que estos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado. La ejecución y administración del presupuesto se inicia con la revisión de los recursos a emplearse, se debe establecer larespetabilidad y compromiso de cada miembro del equipo de gerencia respecto a la contribución que se espera de la gestión, se revisarán criterios básicos de administración en general, resaltando el papelde la planificación en la consecución de los objetivos, se verá el proceso de planeamiento estratégico como base del negocio para llegar al propósito del mismo en mediano y corto plazo.
Presupuestarcomo término semejante para este estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte presupuestal
  • Técnicas presupuestales y no presupuestales de control
  • Estudio Presupuestal
  • GLOSARIO PRESUPUESTAL
  • tecnica presupuestal
  • Teoria Presupuestal
  • reserva presupuestal
  • Sistema presupuestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS