APORTE, REFLEXION, CONCLUSION Y VOCABULARIO - LAS VENAS ABIERTAD DE AMERICA LATINA

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA
APORTE
Este tema es muy importante para nosotros, ya que estamos empezando a similar la problemática a que ha llevado a nuestros países Latinoamericanos, desdetiempos atrás para estar donde estamos hoy en día en su posición económica y social.
Nuestro país siempre ha sido manipulado por Países que se llaman grandes y que han sacado a través de la historiaprovecho de nuestras riquezas.
Desde la época de la conquista española, cuando llegaron los españoles a América, lo primero que hicieron fue apropiarse de las riquezas que tenían nuestros indígenas.Abuzaron de las indias, convirtiendo esta región en tierra de vandalismo, corrupción y violencia.
Como nos podemos dar cuenta nada bueno dejaron. De aquí se desprende y se da inicio al conflicto quedurante todo el transcurso del descubrimiento estemos padeciendo.
Hoy en día las grandes potencias como E.E.U.U, lo único que han hecho es apropiarse de la riqueza que poseemos, como el petróleo, ElUranio. El koldan que es una piedra preciosa y que es especial para los equipos electrónicos. Cada día estamos más sumidos a este país, que se nos ha llevado todo, con la complacencia de nuestrosdirigentes. Creo que los dirigentes políticos no se dan cuenta ya que ellos con su gran sueldo y sus regalías que muchas veces les dan por callar ante las atrocidades que nos golpean, silencian todo. Comose dice “aquí no pasa nada”.
Hoy en día otro conflicto que nos golpea es de las guerrillas. Este tema tampoco beneficia para nada nuestro país. El gobierno se enfrasco en este conflicto, que no dejaprogresar a nuestro país. Muchas veces se deja de hacer cosas buenas en pro de la gente, en las comunidades, como mejorar la educación, la salud, el empleo, pero el problema de la guerrilla, de ladelincuencia, de la drogadicción, hacen que este país se quede en el atraso económico, social y político
REFLEXIÓN
Debemos prepararnos cada día más, estudiar, hacernos profesionales para adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las venas abiertas de america latina
  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS