aporte resumen victor frank "EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
El autor es Viktor Frankl fue un psicólogo austriaco que fue internado en el campo de la muerte de Auschwitz, en Alemania del este, en este libro realiza un extenso psicoanálisis del comportamientohumano ante situaciones como la muerte y desigualdad social.
El autor menciona 3 fases que sufre un deportado durante el proceso de captura y liberación.
La primera es el internamiento, cuando elindividuo es capturado vive en momentos de negación y esperanza mal infundada, durante el proceso de deportación, el deportado se va dando cuenta o se imagina lo que le espera mas no lo ve como real, love como ajeno como si al que le pasara fuera otro y el solo fuera un espectador, después los oficiales les van quitando sus pertenencias a base de engaños y mentiras, el deportado no imagina labrutalidad de sus opresores y solo se limita a obedecer ya que confía en las autoridades, aunque sean extranjeras.
El viaje en el tren es lo siguiente ya con todo listo, los alemanes suben a 80 personas enun vagón para ocho caballos y lo cierran.
El viaje dura alrededor de tres días, algunos han muerto, por fin se ve la estación, paran los alemanes los bajan a punta de patadas y golpes, los masfuertes ayudan a los débiles, los pasan a formación y un comandante decide si viven o mueren por el simple hecho de ser capaces o no de trabajar, izquierda trabajos y derecha muerte en cámara de gas,muchos deciden derecha por no fatigarse, sin saber que están firmando su muerte.
A los suertudos de la izquierda los llevan a desinfección, los bañan los rapan , les quitan sus ropas de civiles y les danunos andrajos que parecen piyamas a rayas y también les dan zapatos en mal estado, en este momento han completado la primera fase, ahora son reclusos y sus vidas les pertenecen a sus verdugos.

Enla fase dos muchos se quedan ya que no alcanzan el dia de la liberación, esta fase consiste en la psicología que se hace el interno adentro del campo , su mente se empieza a moldear de acuerdo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido victor frank
  • El Hombre En Busca De Sentido. Victor Frank
  • Resumen el hombre en busca de sentido
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • Resumen De El Hombre En Busca De Sentido
  • Resumen de el hombre en busca del sentido
  • Resumen el hombre en busca de sentido
  • EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS