aporte tangible

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Objetivo General

Planificar y ejecutar una propuesta vinculante referida al diseño de un tríptico sobre las herramientas que se deben utilizar para comprobar la eficiencia y efectividad de un evento. Esto con el fin de prever futuros inconvenientes, no cometer los mismos errores y tener en cuenta los aspectos que se pueden perfeccionar, para poder ofrecer así un evento mejor al anterior.Objetivos Específicos

Establecer una propuesta en base a la necesidad que la pasante detectó en Fundación Telefónica.
Realizar una investigación en distintas fuentes sobre cuáles son las herramientas que se deben utilizar.
Desarrollar dicha investigación en un contenido claro y conciso para su mayor entendimiento por parte de los pasantes.
Elegir un formato adecuado para exponer estainformación, de manera que sea de fácil uso.
Lograr que los futuros pasantes entiendan y dominenel manejo de éstas herramientas para obtener así los resultados con mayor rapidez.
Evitar que en próximos eventos se repitan errores o inconvenientes experimentados en ocasiones anteriores.


Planteamiento de la necesidad de la creación del aporte

Una vez cumplido el primer mes de pasantía, laestudiante determinó basada en los conocimientos académicos adquiridos, que Fundación Telefónica, a pesar de realizar constantes eventos con referencia a sus distintos proyectos sociales, suele cometer los mismos errores o no mejora ciertos detalles que se podrían perfeccionar.

Esto trae como consecuencia el posible estancamiento al momento de ofrecer eventos, debido a que los errores se puedenconvertir en una referencia para los invitados de cómo brinda Fundación Telefónica sus encuentros.

Asimismo, durante el transcurso de la pasantía y la participación en varios eventos, la estudiante apreció como el equipo desestima la fase post-evento de los encuentros que realizan.

Es allí donde surgió la propuesta de aporte tangible y la necesidad de diseñar un tríptico con las herramientasnecesarias para comprobar la eficiencia y efectividad de un evento, para que futuros pasantes o cualquier persona del equipo que se vea involucrado en el evento, pueda realizar esta actividad.




Descripción detallada del desarrollo del aporte tangible


El aporte tangible se desarrolló a través de una investigación de campo, definida según Fidias G. Arias (2006) en el proyecto
Es porello que fue necesario consultar mediante una encuesta de preguntas cerradas a los empleados de Fundación Telefónica; y así poder evaluar cuál es el conocimiento que tienen sobre estas herramientas.
(Anexo).

Este tipo de investigación se puede describir mediante la técnica de observación que, según las Guías de Metodología de la Investigación (Brigati, 2001: 43), es “La primera actividad quetiene que realizar el investigador para poder darse cuenta del fenómeno que va estudiar y por medio de esta se verifican las condiciones en las que se presentan los hechos”.

De esta manera la pasante pudo observar cuál era el nivel de conocimiento sobre estas herramientas y determinar cuál era el mejor instrumento para exponer la información.



Información:

1. Evaluación de losresultados
Terminado el evento, es importante considerar qué funcionó, que no y qué se puede mejorar para la próxima vez. Este es el mejor método para aprender tanto como participante, diseñador u organizador de un evento a brindar profesionalismo.

Ciertas preguntas son necesarias para la ayuda del análisis post-evento, al desarrollarlas se podrá saber en qué se falló, en qué no, y que de puedemejorar. A continuación las interrogantes que no debe dejar de hacer de cara al equipo de trabajo:

¿Qué objetivos cumplieron?
¿Qué se pudo hacer de otra forma?
¿Cuáles fueron los mayores retos a superar?
¿Para que imprevisto no se estaba preparado?
¿En qué áreas se necesita más preparación?
¿Cuán efectivo fue la propuesta y programación del evento?
¿Cuáles servidores prestaron el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tangibles
  • El Computador, Partes Tangibles Y No Tangibles
  • inversiones tangibles
  • Bienes tangibles
  • Inversiones tangibles
  • Inversiones Tangibles
  • Vender Tangibles
  • Activos tangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS