Aporte_TC

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
EVALUACIÓN FINAL







GRUPO: 102002_58








DIEGO FERNANDO NIÑO MEJIA
CC. 1.118.297.335
YURY SHIRLEY CUERO GONZALEZ
CC. 1.114.884.770
ADRIAN MAHECHA PORES
CC. 1.120.559.145







TUTOR
WILLIAM DEL TORO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
PLANEACION ESTRATEGICA
DICIEMBRE E2014
TABLA DE CONTENIDO








































INTRODUCCIÓN

Mediante el presentetrabajo se busca aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de planeación estratégica; el cual pretendía mediante, la elaboración de un plan estratégico para la empresa de producción masiva de comestibles “Colombina S.A”; en donde se plantearan estrategias que le garantizaran a la empresa cumplir con sus objetivos no solo de expansión del mercado, sino poder contrarrestar las pérdidasque esta importante compañía ha llegado a tener en los últimos meses en el país vecino de Venezuela y en diferentes lugares del mismo país.

Colombina S.A., es una empresa.Caleña de carácter familiar, con más de 70 años en el sector de la confitería y alimentos, con una amplia trayectoria en el mercado internacional, es hoy en día una de las empresas más grandes de Colombia, líder en laproducción, distribución y exportaciones de dulces, chupetas y alimentos en Colombia, con plantas en países como Venezuela y en diferentes ciudades de Colombia y logra llegar a alrededor de 49 países en el mundo.

La clave del éxito de esta empresa se basa en la innovación, la calidad de sus productos, las estrategias de marketing internacional y en la rápida adaptación a los mercados cambiantes enprocesos de globalización. Con el paso del tiempo para Colombina S.A en su proceso de internacionalización ha sido de vital importancia evolucionar de la misma forma en que van cambiando los mercados, pero la pérdida ocurrida por la acelerada devaluación de la moneda en Venezuela, afectó la utilidad neta, en los últimos semestres del año, para ello debe identificar o planear estrategias que permitanestabilizar el mercado, de tal forma que se pueda utilizar pocos o limitados recursos para la elaboración de determinados productos, en este caso los confites y alimentos.















OBJETIVOS

Garantizar la comercialización de nuestros productos Colombina S.A a nivel local, regional y estados nacionales, de tal manera que nos permitan estabilizar los costos de producción y de utilidad.Garantizando la relación de calidad – precio en todas las líneas de producción ofrecidos por “Colombina S.A”

Contar con personal altamente calificado; que garantice la calidad de los productos comercializados por nuestra empresa. Satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores de los productos de “Colombina S.A” y de este modo lograr expandirnos en el mercado. 

Desarrollar una propuesta quesirva como identificar el problema, para el mejoramiento general de los procesos dentro de la Empresa Colombina S.A


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Elaborar la Matriz FODA para el análisis sistemático que nos facilite además del problema ya planteado un ajuste de las amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de la empresa.

Identificar las estrategias principales para laevaluación de sus estrategias.

Elaborar un diagrama de proceso que nos permita identificar la delimitación del problema mencionado anterior mente.

Contextualización de los temas de la unidad 1-2 e identificación de los factores tenidos en cuenta en el análisis organizacional.

Desarrollo del estado del arte para el problema Caída Del 26% De Utilidad Neta De Colombina S.A.







CAIDA DEL 26% DEUTILIDAD NETA DE COLOMBINA S.A.

Problema: La identificación de una notable reducción en la utilidad, de los últimos meses del presente año, en donde la empresa Colombina S.A está reportando en la sucursal de Venezuela, una disminución del 26% en sus utilidades netas, debido a la acelerada devaluación de la moneda en ese país, aunque está reportando un aumento en sus venta alrededor del 4,4%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS