APORTE TRABAJO_COLABORATIVO_No_02_SEMINARIO_DE_INVESTIGACION

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD

TRABAJO COLABORATIVO No.2
PROYECTO APLICADO UTILIZANDO MICRO CONTROLADORES

Pedro parra Ricardo

CODIGO:
92025970

CURSO.
100108_47

TUTOR:
LEIDY MARCELA MENDEZ





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTEPROGRAMA INGENIERIA AGROFORESTAL



14/10/2015




OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
El objetivo del siguiente trabajo consiste en diseñar y construir, un sistema de control automático para la planta generadora de energía eléctrica de la finca aguas prietas, el control se debe realizar utilizando un sistema electrónico digital basado en unmicro controlador empleando técnicas de control realimentado, para mantener la frecuencia y el volteje de salida del generador y sus valores respectivos.
De allí la vital importancia de los Microprocesadores y Micro controladores como técnica fundamental en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas íntegros óptimos capaces de suplir las necesidades básicas y complejas de los cambios tecnológicos,para una nueva innovación
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el principio de funcionamiento de los controladores existentes para la regulación de los generadores
Diseñar un regulador automático para un regulador
Prever ala finca aguas prietas de una planta controlada, para estabilizar continuamente el voltaje terminal CA y responder a los cambios repentinos de carga cuando no se cuente con elsuministro de energía















MARCO TEORICO



Antecedentes
En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella.

Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella pero, ¿qué es la electricidad?.

La electricidad es una forma de energía. Energíaes poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen.
Para entender qué es la electricidad debemos comenzar con los átomos. Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor.
Un átomo está compuesto por protones, electrones y neutrones. El centro de unátomo, al cual se llama “núcleo”, tiene al menos un protón.
Alrededor del núcleo viajan los electrones (en igual cantidad que los protones) a gran velocidad.

Los protones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones y electrones se atraen entre sí porque tienen cargas dedistinto signo. En cambio las partículas que tienen cargas del mismo signo se repelen Los desarrollos tecnológicos que produjeron la primera revolución industrial, no hicieron uso de la electricidad. Su primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico (1833), que revolucionó las telecomunicaciones[] La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, seextendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. La creciente sucesión de aplicaciones que esta forma de la energía produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la segunda revolución industrial[] Fue éste el momento de grandes inventores como []][]Entre ellos destacaron Nicolás tesla. Pero por ahora se depende casi por entero del generador eléctrico[][]En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un sistema de control, para regular el voltaje y la frecuencia de salida de una planta de energía, en sus valores nominales (120v/60Hz), ante la conexión y desconexión repentina de cargas, con un tiempo de respuesta de 2.5 segundos.
La planta de energía eléctrica, que se desea controlar esta constituida por un alternador trifásico y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes
  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS