Aporte_Trabajo_Colaborativo1_Modelacion_Ambiental

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
MODELACION AMBIENTAL
TRABAJO COLABORATIVO 1 .


REALIZADO POR:


SERGIO ANDREY GONZALEZ JIMENEZ – COD. 1075244379

PRESENTADO A:
CESAR AUGUSTO GUARIN

GRUPO – 358036ª_224





UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA
AGOSTO DE 2015




¿De qué manera los SIG y la modelación pueden ayudar a resolver un problema de contaminación generado por un proyecto de exploración petrolera / contaminaciónatmosférica?

El petróleo es fuente energética no renovable, un mineral combustible líquido, que se encuentra en la envoltura sedimentaria de la tierra. Presenta un calor de combustión superior al delos minerales sólidos (carbón), y es de 42 J/g.
El petróleo es una mezcla compleja en el que coexisten fases sólidas, líquidas y gaseosas.
Se presenta en la naturaleza en depósitos de rocassedimentarias y en lugares donde alguna vez estuvo el mar.


La exploración de Hidrocarburos son todas las actividades que se realizan en la superficie terrestre destinada al descubrimiento de Hidrocarburos,estas actividades incluyen: Geología de Superficie, adquisición de información Sísmica, interpretación y perforación de pozos exploratorios. 
Pero no existe un método científico exacto para descubrir olocalizar yacimientos de petróleo. Es preciso realizar previamente diversas tareas para el estudio del terreno. Los métodos empleados dependen del tipo de terreno a explorar. Los métodos se citan acontinuación:
Métodos geológicos
El primero es encontrar una roca que se haya formado en un medio propicio para la existencia del petróleo, es decir, suficientemente porosa y con la estructura geológicade estratos adecuada donde puedan existir bolsas de petróleo.

Hay que buscar, luego, una cuenca sedimentaria que pueda poseer materia orgánica enterrada hace más de diez millones de años.
 
Paraesto se realizan estudios geológicos de la superficie, se recogen muestras de terreno, se inspecciona con Rayos X, seperfora para estudiar los estratos y, finalmente, con todos esos datos se realiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS