Aporte a la Psicología

Páginas: 27 (6701 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PSICOLOGíA
Docente: José Ernesto Vargas
Alumno: Cristian Masaí Pedraza
Código: 214045749
APORTE FILOSOFICO DE HIPÓCRATES
Separo la medicina de la religión y la superstición. Las enfermedades tienen causa natural
APORTE FILOSOFICO DE GALENO
Hizo un aporte negativo que desvió a los físicos, respecto a las causas de los patrones de la conducta y desordenes psicológicos; pero describióapropiadamente los síntomas físicos producidos por las emociones.
APORTES FILOSOFICO DE ARISTOTELES
dio el primer tratado completamente integrado y sistemático de psicología.
hizo hincapié en la importancia del razonamiento inductivo.
APORTE FILOSOFICO DE SOCRATES
Aporto con un método educacional, consiste en hacer preguntas hasta llegar al razonamiento correcto. esta técnica conocida comodialéctica.
APORTE FILOSOFICO DE PLATÓN
Su descubrimiento en la Psicología fue más dañino que benéfico. platón estaba en el camino de una importante función psicológica, el proceso mediante el cual la mente deriva principios generales, pero su prejuicio contra los datos sensoriales solo le permitió ofrecer una improbable explicación metafísica para ese proceso.
APORTE FILOSOFICO DE SANTO TOMAS.Restaura la Psicología más de lo era sensible y realista.
Distingue los cinco sentidos externos.
Subdivide las funciones de la ¨psyche¨: en vegetativa, sensativa, y racional.
APORTE FILOSOFIC DE SAN AGUSTÍN
La facultad de la mente es ¨la voluntad¨ porque ofrece la única solución al gran problema teológico.
APORTE FILOSOFICO DE DESCARTES
Fue el fundador del pensamiento racional.
Lainteligencia es un don y Dios nos dio la naturaleza como desafío.
Hace el método de la duda, expone que podemos dudar de todo, de una cosa no podemos dudar y es que estoy dudando.

EXPLORANDO DENTRO DEL UNIVERSO

• UN EXPERIMENTO PSICOLÓGICO EN EL SIGLO SIETE ANTES DE CRISTO.

El rey de Egipto, Psamtik I, realizó un experimento que intentaba probar que los niños nacían con un lenguajeinnato, y que le permitiría demostrar si la cultura egipcia era la más antigua o no, actualmente sabemos que no se nace con un lenguaje innato.

• MENSAJES DE LOS DIOSES.

Aun después de Psamtik I, los pensamientos y emociones seguían siendo considerados trabajo de los dioses, más tarde, se propuso que los pensamientos y emociones podían ser encontradas en la Ileada, escrita porHomero, pero el profesor Julián Jaynes demostró que tomando en cuenta el lenguaje del tiempo en que se había escrito este libro, las palabras como “psyche” o “nous”, que eran atribuidas a la psicología, hacían referencia a otras cosas.

Los pensamientos desordenados y la locura siguieron siendo considerados durante mucho tiempo como trabajo de Dios, o de espíritus enviados por él,Inclusive, en la Biblia, podemos ver esto en los libros de Deuteronomios, Génesis, Josué, Samuel, Jonas y muchos otros en los que se considera la locura como una maldición que Dios envía a aquellos que no lo obedecen.

• EL DESCUBRIMIENTO DE LA MENTE

En el siglo seis antes de Cristo, en India, Buda atribuyó los pensamientos humanos a nuestras sensaciones y percepciones, que gradual yautomáticamente se convertían en ideas; después, Confusio, dijo que el poder del pensamiento y las decisiones recaían en cada persona; estos signos de cambio fueron más fuertes en Grecia, en donde comenzaron a ver sus pensamientos y emociones en nuevos términos, entonces, poetas y filósofos como Solon y Tales, retomaron palabras de la Ileada, dejando a un lado el sentido Homérico y tomando encuenta el sentido psicológico.

Uno de los aspectos más importantes del estallido intelectual, fue la aparición de la filosofía, y fueron los filósofos los que ofrecieron respuesta a las preguntas de cosmología, física, metafísica, ética, estética, psicología, etc.

Sin embargo, los filósofos no usaron el término psicología, (que apareció hasta el año de 1520), y su preocupación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de la psicologia
  • Aporte de psicologia
  • Aportes a la Psicologia
  • aportes de la psicologia
  • Aportaciones a la Psicología
  • Aportadores en la psicologia
  • Aportaciones A La Psicologia
  • Aportes a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS