Aporte A La Tecnologia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
LAS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN
En el momento de hablar de una influencia de la tecnología dentro del desarrollo de una organización podemos guiar nuestras miradas la las nuevas tendencias tecnológicas donde las la integración de REDES que permiten hacer contacto con cualquier parte del mundo de una forma inmediata y en tiempo real hacen que el desarrollo de nuestrasorganizaciones crezca a pasos agigantados, y es que una red la podemos definir como la interacción de varios ordenadores utilizando tanto software como hardware y donde han permitido con el desarrollo del internet que es la gran red de redes el desarrollo global del comercio, de las negociaciones, y ha permitido que grandes organizaciones consoliden sus negocios por esta gran red de comunicación, y esque al pensar en el desarrollo de organizaciones con el soporte y desarrollo de las redes tecnológicas donde observamos el desarrollo de plataformas de cada organización como la intranet, la extranet que nos permiten una comunicación fluida, una integración de aplicaciones que hacen mas fácil el cumplimiento de la misión de la organización.
En la actualidad organización, o empresa que no seencuentre interconectada en el mundo de la redes y por lo menos tenga si pagina en el ciberespacio está limitada a su desarrollo global y no estará a la vanguardia de la tecnología.
Los Sistemas de Información son ahora parte fundamental de las organizaciones, teniendo en cuenta que surgen como una herramienta indispensable para generar reportes de forma rápida, sencilla y clara que permita elanálisis y toma de decisiones de las personas a quienes se les entrega.
La implementación de estos Sistemas de Información depende de las necesidades de cada organización, teniendo en cuenta la complejidad de los procesos y los ítems que se desean analizar. La información que se distribuyen con los sistemas es considerada como uno de los recursos valiosos de las organizaciones, en el sentido de queésta es utilizada para darle seguimiento a las actividades diarias. Debe tenerse en cuenta entonces, que los Sistemas de Información ayudan a las organizaciones a trabjar más inteligentemente, no más complicadamente.

Sin duda alguna en los siglos pasados no era tan importante que las organizaciones contaran con tecnología (llámese comunicación, equipamiento informático, capacidad humana paramantenerla, etc.), pero la era de la revolución industrial, las nuevas invenciones, la aparición de los computadores le ha dado un giro total al desarrollo de las organizaciones, el uso de la tecnología facilita la ejecución de los procesos, disminuye tiempos, requiere de menos personal para la realización de las tareas, es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado y mejorar larentabilidad, la producción y la competitividad.
La mayoría de las medianas y grandes organizaciones que tienen éxito se lo deben en parte al uso adecuado y actualización constante de la tecnología, ya que las actividades requieren un uso exhaustivo de estos recursos, podemos decir que es de vital importancia contar con ella pero, de nada vale si la organizaciones no cuenta con personal idóneo ycapacitado que la sepa utilizar, que la pueda integrar con los sistemas de información, con las redes y demás recursos con que estas cuentan.
La tecnología ha tenido un gran impacto en el área del emprendimiento pues podemos observar como ésta en las grandes, medianas y pequeñas empresas ha revolucionado su estructura en especial lo referente a la tecnología de información; las tecnologías deinformación operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de información de cada una de ellas. En la actualidad, la tecnología de información ha creado movimientos importantes dentro de las empresas. Esto ha sido gracias a los avances que se tienen, a la implementación de nuevos sistemas y mejores tecnologías, así como también, al esfuerzo de las personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones a la tecnología.
  • Aportaciones de la tecnologia
  • La ciencia y tecnología y su aporte al turismo
  • aporte de tecnologia y la ciencia
  • Aportes A La Ciencia Y Tecnologia
  • Aportes De La Tecnologia A La Contabilidad
  • Aportaciones de la tecnología en el futuro.
  • Aportaciones de Estados Unidos a La tecnología y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS