Aporte a las teorías celulares

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MATTHIAS SCHELEIDEN
Hombre de carácter polémico, se burló de los botánicos de su tiempo, que se limitaban a nombrar y describir las plantas. Schleiden las estudió con el microscopio y concibió laidea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células.

El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se producía mediante la generación de células nuevas que, según susespeculaciones, se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas. Aunque posteriores descubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleo en la mitosis o división celular, su conceptode la célula como unidad estructural común a todas las plantas tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producían a nivel celular, un cambio queprovocó el nacimiento de la embriología.Die Entwickelung der Meduse ("El desarrollo de la medusa"), en la obra de Schleiden Das MeerUn año después de que Schleiden publicara su teoría celular de las plantas,su amigo Schwann la hizo extensiva a los animales, unificando así la botánica y la zoología bajo una teoría común.Fue un hombre muy sabio de caracter polemico.




RUDOLF VIRCHOW (1850)Escribió: "Cada animal es la suma de sus unidades vitales, cada una de las cuales contiene todas las características de la vida. Todas las células provienen de otras células".

Fue pionero del conceptomoderno del proceso patológico al presentar su teoría celular, en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo, enfatizando que las enfermedades surgen no en losórganos o tejidos en general, sino de forma primaria en células individuales, gracias a lo cual acuñó el término “omnis cellula e cellula” (“cada célula es derivada de otra célula [ya existente]”).El APORTE de ROBERT BROWN a la TEORÍA CELULAR fue cuando examinaba células vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó NÚCLEO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte De Las Teorias
  • Aportes De Las Teorías Administrativas
  • Aportes a la teorías de educacion
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Aportaciones Ala Teoria Politica
  • Aportaciones a Teoría clasica
  • aportes a la teoría política
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS