aportes étnicos en la cultura venezolana

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 Existieron en la Venezuela Colonial muy variadas manifestaciones culturales que variaban de región a región. Cada manifestación cultural, bien se refiera a Danza, Música, Artes plásticas,Literatura, Arquitectura, entre otras., tenía características regionales propias que la hacían única y muy particular. El conjunto de estas manifestaciones culturales en general es conocido en la actualidadcomo Folklore, aunque este es un término bastante reciente sirvió como medio de expresarse de una región determinada, puede ser por medio de danzas, canciones, música, artes, etc. Cada comunidad opueblo tiene su propia manifestación folclórica.

Folklore es una palabra que empezó a usarse en Inglaterra en el año 1840; está compuesto con 2 vocablos: Folk que significa pueblo y lore que significasaber o cultura. El folclore, folclor, folklore o folklor (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento») es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes,costumbres, cuentos, historia, oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social,además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias.
Los aportes de cada uno de los grupos étnicos que integran nuestro gentilicio son innumerables, en conjunto constituyen las raícesque dieron origen a nuestra cultura y contribuyeron a formar nuestra identidad en la actualidad.

Algunos de los principales aportes indígenas a nuestra cultura han sido:
Agricultura: conuco,sistema de siembra basado en talar y quemar para limpiar el terreno.

Vivienda: los indígenas construían sus viviendas con paredes de barro y techos de palma, técnica adoptada rápidamente por losespañoles en la construcción de sus poblados. Los palafitos.
Alimentación: maíz, yuca, papa y otros productos americanos.
Métodos curativos: elaboración de medicinas en base a plantas y animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes etnicos
  • culturas étnicas
  • Culturas Etnicas
  • Cultura y Etnicidad
  • Cultura Venezolana
  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana
  • la cultura venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS