Aportes al Trabajo Social Thomas Chalmers

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TOMAS CHALMERS

Para comprender de manera más profunda cualquier ciencia o arte que deseemos estudiar es necesario conocer su historia, sus autores, personajes destacados y los eventos que losprecedieron para poder dimensionar de manera más cercana el impacto generado en el diario vivir de las personas, sus aportes marcaron un antes y un después debido a su accionar. Por tal motivoenfocaremos en reconstruir la vida de uno de los pioneros del trabajo social y cuál fue su contribución.

Thomas Chalmers nació en East Anstruther, Fifeshire, el 17 de marzo de 1780 y murió en Edimburgo el30 de mayo de 1847. Su familia pertenecía a la clase media, Ingresó en la universidad de St. Andrews cuando tenía once años y dirigió su atención casi exclusivamente hacia las matemáticas, aunque sindejar su intención original de ser predicador

Chalmers, cuando realizó la división de la Iglesia libre de Escocia, el tema más importante, y al que se refería era a la jurisdicción de los poderesciviles frente a las doctrinas, disciplina y gobierno de la Iglesia. Llegaron a un acuerdo por una decisión de los tribunales civiles. Bajo su liderazgo, la Iglesia libre de Escocia (nombre que recibela iglesia establecida por un grupo de más o menos 450 ministros que se separaron de la Iglesia de Escocia en 1843, provocando un cisma que recibió el nombre de 'rompimiento'). Durante la reunión dela asamblea general de la Iglesia de Escocia, celebrada en mayo de 1843, manifestaron sus intenciones de separarse de la iglesia, estableciendo de forma inminente una nueva. Luego se retiraron yorganizaron la primera asamblea de la Iglesia libre de Escocia; Chalmers fue elegido para presidir y moderar la asamblea. Queriendo continuar y organizar las finanzas de la Iglesia.

Un aportefundamental fue la creación de Sindicatos estos ayudaban a los trabajadores a encontrar sus derechos.

4 años más tarde de haber sido admitido como ministro de la Tron Church, en Glasgow, se traslado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Chalmers
  • Aportes del trabajo social
  • aportes del trabajo social
  • Aportaciones De La Economia En Trabajo Social
  • Aportes del trabajo social al conflicto
  • Aportes De La Informatica Al Trabajo Social
  • APORTACIONES AL TRABAJO SOCIAL
  • Aportaciones de la psicología al trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS