aportes ala sociología de durkheim

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Emile Durkheim.
La importancia en el establecimiento conceptual y metodológico de la Sociología, determinó los factores y procesos responsables en la cohesión social sudinámica de expresión y su mantenimiento, determinó las subdivisiones o clasificaciones de grupos sociales y sus funciones en la organización social, su aproximación a la sinergiasocial al puntualizar que los componentes de la sociedad son algo más que la suma de las partes.

Sus teorías originales se fueron conformando en lo que llamó el funcionalismose centró en las motivaciones individualistas para explicar hechos sociales y que estos tenían características propias, consideró que la realidad social era derivada de laadaptación que como sociedad se hacía en función del medio ambiente y de la consecuencia de sus fines, definió que en función del trabajo las sociedades podían ser agrupadas entradicionales y modernas, en 1893 publicó que las teorías sociales se identificaban con el progreso social, la evolución social y el Darwismo social.

Determinó que la más bajatasa de suicidios entre católicos se debía a una mayor integración social.

Augusto Comte.
Augusto Comte es considerado por muchos el padre de la Sociología y es el fundadordel positivismo. La médula del positivismo está en la creencia en el progreso, basada en los éxitos de la ciencia. El positivismo en su sentido más genérico, sindicó lanegación de cualquier forma de metafísica; a partir de la convicción de que sólo las ciencias fisicomatemáticas son capaces de conocer, guiadas por el método de Galileo. Comterenuncia a las pretensiones de la metafísica de conocer las causas primeras de las cosas, para conformarse con la determinación de los hechos por medio de las leyes naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de durkheim a la sociología de la educación
  • Aportes de la sociologia ala educacion
  • Aportes de Durkheim a la sociologia
  • Aporte De Durkheim A La Sociologia Juridica
  • aportaciones ala sociologia
  • Emilie Durkheim, aportes a la sociologia.
  • APORTACIONES DE EMILE DURKHEIM A LA SOCIOLOGÍA
  • aportaciones de durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS