Aportes Científicos sobre el Clima

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Aportes Científicos sobre el Clima
Academias de Ciencias nacionales e internacionales y sociedades científicas han afirmado opiniones y certezas científicas, particularmente sobre recientescalentamientos globales. Esas certezas han sido largamente seguidas o respaldadas por la posición del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) a partir de enero de 2001 queestatuye:
“Se da un cuerpo creciente de observaciones dando una imagen colectiva de un mundo en calentamiento y otros cambios en el sistema climático... Hay nueva y más fuerte evidencia que la mayoría delcalentamiento observado en los últimos 50 años se atribuye a las actividades humanas”
En 2004, el intergubernamental Consejo Ártico y la no gubernamental International Arctic Science Committeepublicaron un informe sintético del Arctic Climate Impact Assessment:
“Las condiciones climáticas en el pasado dan evidencia del ascenso de los niveles del CO2 atmosférico se asocian con el ascenso detemperaturas globales. Las actividades humanas, primariamente la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural), y secundariamente el aclareo de tierras, han incrementado la concentración deCO2, metano, y otros gases de invernadero en la atmósfera...Hay consenso científico internacional de que mucho del calentamiento observado en los últimos 50 años es atribuible a las actividadeshumanas”
El Programa de Estudios de Cambio Global de EE.UU. reportó en junio de 2009 que:
“Los cambios climáticos se han observado globalmente en EE.UU.: incluyendo incrementos en la temperatura del aire y delagua, reduciendo días de heladas, incrementando frecuencia e intensidad de severas tormentas, aumento del nivel marino, reducción de cobertura nívea, glaciales, permafrost, y calota polar. Más largosperiodos libres de hielo en lagos y ríos, alargamiento de la estación de crecimiento, e incrementado vapor de agua atmosférico también se han observado. En los pasados 30 años, las temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos que han aportado sobre los Hongos
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • Científicos y sus aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS