APORTES CIENTIFICOS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
APORTES CIENTIFICO-TECNOLÓGICOS
Entre los aspectos científicos –tecnológicos mas destacados realizados por peruanos podemos nombrar a los siguientes:

PEDRO RUIZ GALLO:
Nació en Chiclayo el 24de Junio de 1838, fue un inventor y un militar Peruano. Considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna, Y “Patrono del Arma de la Ingeniería del Ejercito Peruano”.
Considerado uno delos precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma reingeniería del ejercito peruano, construyo el gran reloj de Lima, Durante la ocupación de Lima por el ejercito Chileno , diversasinstituciones publicas como la Universidad Mayor de San Marcos , El Palacio de la Exposición y la Biblioteca Nacional fueron utilizadas como barracas por las tropas invasores siendo al mismo tiempodesvalijadas de todos los bienes artísticos y culturales los que fueron conducidos a Chile. El reloj de Pedro Ruiz Gallo corrió igual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botín de guerra por elejército vencedor perdiéndose como siempre junto con gran cantidad de otros objetos similares ignorándose hasta hoy cual fue el destino que tuvo.

DANIEL ALCIDES CARRIÓN:
Nació en Cerro de Pasco el 13 deAgosto de 1857, falleció el 5 de Octubre de 1885.Declarado “MARTIR DE LA MEDICINA PERUANA”
Llevando por su espíritu de investigación, Carrión decidió inocularse suero extraído de verrugas de unpaciente, con el fin de demostrar que la verruga peruana y la fiebre de la Oroya eran diferentes manifestaciones de la misma enfermedad. Así el 27 de agosto de1885 acudió a la sala de las Mercedes delHospital Dos de Mayo de Lima, y le solicito al doctor Evaristo Chávez que le hicieran la inoculación de sangre macerada de una tumoración verrugosa de la enferma Carmen Paredes.
Gracias a ello serealizo grandes avances en la lucha contra esta enfermedad; debido a que Carrión inmolo su vida por esta enfermedad se le denomino “enfermedad de Carrión”.












PEDRO PAULET:
Nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportaciones de cientificos
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS