APORTES CIENTIFICOS

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
APORTES CIENTÍFICAS-TECNOLÓGICAS DE PERUANOS
El Perú como país subdesarrollado hay poco apoyo a la investigación tecnológica, el gobierno invierte apenas el 0.15 % de PBI. A pesar de ello haynotables aportaciones de ciencia y tecnología realizados por peruanos, dirigidos por diferentes universidades y/o instituciones del País y además grandes científicos que con su esfuerzo han logradorealizar importantes hazañas
GRANDES APORTES DE PERUANOS
 
NOMBRE
APORTES(INVENTOS)IMPORTANTES
Pedro Paulet
         La Girándula
         Motor de Propulsión de combustible líquido(1985)         Avión Torpedo: Fue uno de sus mejores aportes .Este nave aeroespacial con motor a reacción tenia la cabina en forma geométrica y con esto se adelantaba a su época.
Daniel Alcides Carrión
Médico deprofesión, quien dedico sus estudios para curar la verruga, a través de varias pruebas recogidas, que no eran suficientes. Decidió inyectarse por sangre esa enfermedad, anoto todo los síntomas que teniapara futuras investigaciones, sin embargo murió. Dijo esta frase: “"Aún no he muerto. Amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.”
SantiagoAntúnez de Mayolo
         Existencia del Positrón(1932): Predijo la existencia de este electrón positivo antes que lo demostrará el físico norteamericano Carl David Anderson.
         Existenciadel Neutrón(1924): Predijo ocho años antes del descubrimiento a cargo del físico ingles James Chadwick la existencia del denominado Neutrón.
         También dio proyecto y teorías como: elpotencial hidroeléctrico del Cañón del Pato(río Santa Perú); Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, Ferrocarril de Lima a Chimbote y otras más.
Uriel García Cáceres
“La bolsita Salvadora”: denominado ala composición de Sal y Azúcar (ayuda a los pacientes con Sistomatología de gastroenterocolitis aguda en la rehidratación). Esto evitaba la muerte de muchas personas y fue utilizado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • Aportaciones De Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS