Aportes científicos de la cultura maya y azteca.

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
. APORTES CIENTIFICOS DE LOS MAYAS
CREACIÓN DEL NÚMERO CERO El aporte clave de los matemáticos mayas fue la creación del número cero. Representaban el cero con una concha marina, usaban puntos ocírculos del uno al cuatro, y rayas que valían cinco hasta contar diecinueve.
APORTES A LA ASTRONOMÍA Describían las posiciones del Sol, la Luna y Marte. Conocían las fases de la luna, duración MÁSAPORTES A LA ASTRONOMÍA Predicción de eclipses: 11 de agosto de 1999, eclipse total de sol. Descubrimiento de los equinoccios y los solsticios.
ASTRONOMÍA Según los mayas, la rotación completa dela tierra alrededor del sol es de 365,2420 días; mientras que la NASA (con toda la super-tecnología actual) lo mide en 365,2422 días.
MEDICINA Determinaron las causas de las enfermedades (etiología);supieron describirlas, clasificarlas según sus síntomas, curarlas e incluso prevenirlas. Suturaban heridas con cabello humano, reducían fracturas, usando yesos.
MÁS APORTES A LA MEDICINA Erandentistas habilidosos que incluso hacían próstesis de Jade y turquesa hacían rellenos de pirita, y usaban navajas de Obsidiana. Usada hoy día en cirugía Cardiovascular para procedimientos de Bypass.Describieron la existencia de conjuntivitis granulomatosa.
Ls aztecas

Aportes Cientificos de los Aztecas
Los Aztecas destacaron en la construcción de ciudades, la ciencia y las variadas expresionesdel arte. Tenían su propia escritura jeroglífica, un sistema de numeración y un calendario que Constaba de 18 meses, de 20 días cada uno y 5 adicionales, pero era inferior al de los Mayas.Desarrollaron la metalurgia trabajando especialmente el oro y el cobre. Fabricaron vestidos de algodón. Sus cerámicas se caracterizaron por sus vasijas policromadas configuras.
Cultura: Ciencia: AstronomíaEra una de las ciencias de más tradición para los aztecas. gracias a sus observaciones determinaron con gran precisión las revoluciones del sol, de la luna, de venus, y, tal vez, de Marte; agruparon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones culturas prehisp+ínicas mayas aztecas
  • APORTES CULTURALES MAYAS Y AZTECAS
  • Aportaciones de los mayas, aztecas, entre otros grupos
  • CULTURAS Mayas Aztecas Incas
  • Cultura Inca, Maya y Azteca.
  • Cultura Maya Y Azteca
  • CULTURA MAYA Y AZTECA
  • Comparativo de las culturas maya y azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS