Aportes, Costos Y Presupuestos

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
SISTEMA CONTABLE:

Un sistema contable es un mecanismo formal para recabar, organizar y comunicar información acerca de las actividades de una organización. Los administradores podrían desear que sus necesidades tuvieran la máxima prioridad al diseñar un sistema contable.

COSTOS:

Como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la función de administración en la empresa,sin embargo, tomados en un sentido amplio, no solo significa los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarios, así como los gastos de oficina en general.

GASTOS:

Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinerohaya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía.
El gasto siempre implicara el desembolso de una suma de dinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentara atraves de la cuenta.

PRESUPUESTO:

Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones dediferentes elementos de un negocio.
Los presupuestos se suelen relacionar exclusivamente con los ingresos o egresos que realizaran una empresa, sin embargo, podemos hacer uso de estas herramientas para cuantificar pronósticos o previsiones de cualquiera de los elementos de un negocio por ejemplo, podemos presupuestar los cobros que realizaremos, los pagos de nuestras deudas, los productos quefabricaremos, los materiales que requeriremos para producir dichos productos.

MANO DE OBRA DIRECTA:

Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.
Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la presentación de algún servicio. Esla generada por los obreros y operarios cualificados de la empresa.

MANO DE OBRA INDIRECTA:

Es aquella que tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto.
Es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION:

Los costos indirectos de fabricación como lo indica su nombreson todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costo de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fabrica, arrendamiento del edificio de fabrica, depreciación del edificio y de equipo de fabrica, mantenimiento del edificio y equipo de fabricación.
COSTEO REAL:

Método decosteo que hace el seguimiento de los costos directos a un objeto de costos mediante el uso de las tasas de costos directos reales multiplicada por la cantidad real, y asigna los costos indirectos con base en las tasas de costos indirectos reales multiplicados por la cantidad real.

COSTEO NORMAL:

Método de costeo que hace el seguimiento de los cursos directos a un objeto de costos mediante eluso de las tasas de costos directos reales multiplicados por la cantidad real, y asigna los costos indirectos con base en las tasas de costos indirectos presupuestados multiplicados por la cantidad real.

COSTEO ESTANDAR:

El sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectosde fabricación. Se establecen comparaciones de los diferencias entre los gastos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha salido utilizado eficientemente.

BALANCE GENERAL:

Balance general o estado de situación financiera es el documento contable que presenta situación financiera de un negocio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte Costos Y Presupuestos
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuesto
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS