aportes culturales azteca

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
* Aportaciones culturales de los Aztecas

Chinampas: es un método mesoamericano antiguo de agricultura que utiliza pequeñas áreas rectangulares de tierra fértil para cultivar flores y verduras enla superficie de lagos y lagunas superficiales del Valle de México.

Códices Aztecas: Los códices aztecas, como la mayoría de los códices precortesianos, están elaborados con un papel especial hechode corteza de árbol: el amatl. Los dibujos están coloreados y simplificados como un lenguaje sencillo que nos habla de la vida diaria de los tenochcas.

Los aztecas le legaron al mundo entero lossabores de vainilla y chocolate. Cada vez que alguien prueba un helado o un dulce con sabor a vainilla o a chocolate debe agredecerle a los aztecas.

La goma de mascar fue otra importante aportacionde los mexicas al mundo. Ellos fueron los primeros en mascar la savia que secretan los árboles de chicle.

La chinampa es otro invento azteca: es crear una isla artificial y ganarle así terreno alagua.
caracterizarse por su sincretismo. En primer lugar destaca su escritura compuesta por caracteres ideográficos, algunos numerales y glifos fonéticos. Si bien es cierto que su escritura no logrósuperar a la desarrollada por los mayas, ésta les sirvió para administrara su imperio. El arte mexica es la culminación de las manifestaciones artísticas de la tradición mesoamericana, con una granestatuaria, una importante pintura mural y unos elaborados mosaicos. Destaca el arte de la plumaria, del cual, dado el carácter perecedero del material, no conservamos muestra alguna; sin embargo, sídisponemos de algún ejemplo como el que muestra la siguiente imagen; se trata de la Rodela de Ahuítzotl realizada con plumas y oro embutido fechada entre el 1325 y el 1521.
En cuanto al desarrollocientífico, el pueblo azteca destacó en medicina y farmacopea; es de suponer que una cultura tan vinculada a las prácticas guerreras contase con eficaces curas para los traumatismos. También destacaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Culturales De Los Aztecas
  • cuales son los aportes culturales de los aztecas
  • Aportaciones Culturales De Los Aztecas
  • APORTES CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS
  • Los aportes culturales
  • APORTES CULTURALES
  • Aportes Culturales
  • Aportes culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS