Aportes Culturales Del Imperio Arabe

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Aportes culturales del imperio arabe
sentó las bases de nuestros conocimientos matemáticos, aportó el diez por ciento de nuestro idioma y la estructura de nuestras casas coloniales.
elreconocimiento a uno de los grandes aportes árabes a la cultura universal está en el Álgebra de Baldor. El texto de estudio obligado del bachillerato tiene en el frente la imagen de Al-Jwarizmi(780-835 d.C.), el árabe que le dio el nombre de al-abr a la rama matemática que resolvía ecuaciones utilizando símbolos en lugar de números.
También, va más allá de recordar que la medicina occidentalbasó siglos de su enseñanza en El canón de la medicina, del filósofo y médico islámico Avicena (980 a 1037 d C). Ese legado cultural está presente en la cultura cotidiana: en las albercas de lascasas, en las alfombras que decoran muchas de nuestras salas, en las cenefas que han estado tan de moda durante el último año.
Con el descubrimiento y la conquista, los españoles traían en sus costumbresy en su mismo idioma esta herencia. Dice el historiador y escritor Alfredo Iriarte que el idioma español conserva aún un 10 por ciento de palabras de origen árabe.
Las casas coloniales conservaronen su estructura la influencia musulmana. El área en forma cuadrada con un patio central lleno de jardines y una fuente en la mitad obedece a una concepción islámica del paraíso.
Esto, sumado a laidea de que lo más bello y valioso de una persona o de una casa debe estar al interior, generó esa arquitectura: de casas de fachadas sobrias con un jardín y una fuente en su corazón. Es la estructuraque conservan los templos musulmanes o mezquitas.
Además de la arquitectura, la caligrafía también fue un gran aporte árabe. No en vano llaman arabescos a esos adornos que acompañan las llamadasviñetas.
En lo religioso, se sabe que el sufismo -metafísica islámica- influenció la corriente mística cuyos representantes en el cristianismo son San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. De ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio arabe
  • aportes arabes
  • Aportaciones de los arabes
  • aportes de los arabes
  • Los aportes culturales
  • Aportes Culturales
  • Aportes culturales
  • APORTES CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS