Aportes de Charles Darwin

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
APORTE DE CHARLES DARWIN A LA TEORÍA DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selección natural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuáles son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.
En1859 se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.
Este libro es el inicio de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. En el que se incluía la teoría de que las poblaciones evolucionan durante generaciones en un proceso conocido comoselección natural. La diversidad de la vida surge de la descendencia a través de un patrón ramificado de evolución. Esta obra fue muy polémica porque rebatía los principios de la Iglesia basados en el creacionismo.
Darwin era un Naturalista Británico que se hizo famoso por sus teorías de la evolución y selección natural.
Darwin creía que toda la vida en la Tierra evolucionó (se desarrollógradualmente) por millones de años a partir de unos pocos ancestros comunes.
De 1.831 a 1.836 Darwin colaboró como naturalista a bordo del H.M.S. Beagle en una expedición científica británica alrededor del mundo.
En América del Sur Charles Darwin encontró fósiles de animales extintos que eran similares a las especies modernas.
En las Islas Galápagos de Darwin en el Océano Pacifico (Noroeste de Sur América)él pudo notar muchas variaciones entre las Plantas de Galápagos y animales del mismo tipo general a los encontrados en América del Sur.
En esta expedición visitó varios lugares alrededor del mundo, Charles Darwin estudió las plantas y animales en todos los lugares visitados, recogiendo especies para estudios posteriores.De acuerdo a la biografía de Charles Darwin podemos notar que desde suregreso a Londres él condujo un minucioso trabajo de investigación sobre sus notas y especímenes.
De Su Estudio Nacieron Varias Teorías Relacionadas:
La evolución sí ocurrió
El cambio evolucionario fue gradual, requiriendo de miles a millones de años
El mecanismo principal para la evolución fue un proceso llamado Selección Natural
Las millones de especies que viven ahora surgieron de una solaforma de vida original a través de un proceso llamado especialización.
La Teoría de Darwin de selección evolucionara sostiene que la variación entre las especies ocurre al azar y que la supervivencia o extinción de cada organismo está determinado por la habilidad de dicho organismo a adaptarse a su medio ambiente.
Darwin estableció estas teorías revolucionarias en su libro llamado El Origen de lasEspecies (1.859).
La Teoría de la Evolución de Charles Darwin está basada en cinco observaciones claves y las deducciones extraídas de las mismas.
Observaciones resumidas por el gran biólogo Ernst Mayr como siguen:
Las especies tienen gran fertilidad.
Las poblaciones permanecen aproximadamente del mismo tamaño, con modestas fluctuaciones.
Las provisiones alimenticias son limitadas, pero sonrelativamente constantes la mayor parte del tiempo. De estas tres observaciones se puede deducir que en cierto ambiente habrá una lucha por la supervivencia entre individuos.
En la reproducción sexual, generalmente no dos individuos son idénticos. La variación es extensa.
Y, muchas de estas variaciones son heredadas. De esto se puede deducir que: En un mundo de poblaciones estables en donde cadaindividuo debe luchar para sobrevivir. Aquellos con las mejores características serán los que más probabilidades tengan de sobrevivir, y aquellos rasgos (o características) ventajosos serán pasados a sus crías.
Origen de las especies
Charles Robert Darwin postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, la teoría del origen común. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de charles darwin a la biologia
  • Aportes A La Ciencia De Charles Darwin Y Otros
  • Aportes de charles darwin a la geologia
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS