APORTES DE CIENTIFICOS

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Democrito: planteo que la materia no se puede dividir indifinidamente, por eso denomino el atomo a las particulas de la sustacia que en griego significa indivisible.

Osea que el puso la base de lo que se conforma la materia.
La fecha no es muy exacta como en los siglos V y IV a. C


Leucipo:según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formasvariadas y siempre en movimiento, los átomos (lo que no puede ser dividido), como por el vacío 

Aportes de John Dalton
La principal aportación de John Dalton fue su teoría atómica la cual fue retomada desde las creadas por Leucipo y Demócrito en la antigüedad.

En ella explicaba que la materia esta compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedadesquímicas) entre si pero distintos a los de los otros elementos.

Los postulados básicos son: 

-Los átomos son partículas indivisibles e inalterables, es decir que no pueden ser modificados ya que son partículas muy pequeñas.

-Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí. 

-Los átomos de distintos elementos tiene distintas propiedades químicas.

-La formación decompuestos se da cuando se mezclan los átomos de diversos elementos entre si.

En resumen, su modelo atómico fue el mas sencillo y fue la base que impulsó la búsqueda de un modelo atómico que fuera verdadero y por el cual surgieron bastantes experimentos y modelos que permitieron el descubrimiento de nuevas teorías y un sin fin de ramas de conocimiento para la química.

Aportes de jj thomsonhomson examinó los rayos positivos, estudiados anteriormente por E. Goldstein.Creó el modelo atómico que lleva su nombre.
-Thomson recibió el premio Nobel de Física en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior de los gases.
-Escribió varias obras, entre las que destacan: The Discarge of Electricity Through Gases, Conduction of Electricity Through Gases, TheCorpuscular Theory of Matter, The Electron in Chemistry y Recollections and Reflections.

Thomson examinó además los rayos positivos. -Investigó la naturaleza de los rayos catódicos. - demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de los rayos catódicos. -En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. -Fue elprimero que identificó partículas subatómicas. -Dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente. -Construyó un aparato con el que obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón. -Descubrió que el neón posee dos isótopos, el neón-20 y el neón 22

Aportes de E. Rutherford
Ernest Rutherford, OM, PC, FRS, conocido también como LordRutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 –Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés.
Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logró clasificarlas en alfa (α), beta (β) y gamma (γ). Halló que la radiactividadiba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe unmodeloatómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masadel átomo. Consiguió la primera transmutación artificial con la colaboración de su discípulo Frederick Soddy.
Durante la primera parte de su vida se consagró por completo a sus investigaciones, pasó la segunda mitad dedicado a la docencia y dirigiendo los LaboratoriosCavendish de Cambridge, en donde se descubrió el neutrón. Fue maestro de Niels Bohr y Robert Oppenheimer.

Aporte de chadwick
En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, partícula que no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS